Corporación del Fondo del Seguro del Estado recibe a cerca de 300 estudiantes en escuela de Gurabo

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Enid I. Ortiz Rodríguez, visitó hoy la Escuela Elemental Margarita Rivera de Janer, en Gurabo, donde recibió a cerca de 300 estudiantes en el comienzo del nuevo año escolar, como parte de la iniciativa “Quiero Mi Escuela”, impulsada por la gobernadora Jenniffer González Colón. Para la ocasión, la CFSE preparó una experiencia circense que les brindó una bienvenida llena de alegría, entusiasmo y diversión.

La experiencia estuvo llena de magia y diversión con la participación de CirqueAndo, cuyos mimos, acróbatas y personajes ofrecieron un espectáculo acompañado de mensajes motivadores para inspirar a los estudiantes a comenzar el año escolar con confianza y una actitud positiva. También, recibieron meriendas y disfrutaron de diversas actividades recreativas preparadas para celebrar su regreso al salón de clases.

 

Por segundo año consecutivo, Ortiz Rodríguez participó de esta iniciativa en el plantel donde cursó sus estudios, reafirmando su vínculo y compromiso con la escuela y las nuevas generaciones. “Regresar a la escuela donde estudié siempre tiene un significado muy especial. Aquí comenzaron muchos de mis sueños y hoy tengo la oportunidad de volver para llevarles a nuestros estudiantes un mensaje de alegría, esperanza y motivación en este nuevo año escolar”, expresó la Titular de la CFSE.

 

 

Como parte de la adopción del plantel, la CFSE coordinó labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento para contribuir a que los estudiantes y el personal escolar cuenten con espacios adecuados para el aprendizaje. Los trabajos se realizaron en colaboración con personal de la CFSE, la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la comunidad escolar y una brigada del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“Esta iniciativa va más allá de preparar las instalaciones o celebrar el primer día de clases. Se trata de acompañar a la comunidad escolar, escuchar sus necesidades y aportar al bienestar de los estudiantes, maestros y familias durante todo el año escolar”, añadió la Administradora.

La iniciativa “Quiero Mi Escuela”, promueve que las agencias gubernamentales adopten planteles y unan esfuerzos con el Departamento de Educación, la AEP y las comunidades escolares para apoyar su limpieza, mantenimiento, ornato y preparación.

Además de la Escuela Margarita Rivera de Janer, en Gurabo, la CFSE adoptó las escuelas José Collazo Colón, en Juncos; Gabino Soto, en Fajardo; Efrén Rodríguez Toro, en Hormigueros; Librado Net Pérez, en Ponce; Lorenzo Vizcarrondo, en Carolina; José de Diego, en Aguadilla; Ludovico Costoso, en Bayamón; y Luis Felipe Crespo, en Camuy.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.