La agente Liliana Ortiz, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Caguas, informó el jueves sobre la radicación de cargos criminales en contra de Jesús Báez Ortiz, de 37 años y residente de Juncos, por supuestas violaciones a la Ley 54.
Según la Uniformada, los hechos se remontan para el 11 de mayo 2021, en la urbanización Reparto Valencia en Juncos, donde Báez Ortiz supuestamente agredió con las manos a su pareja en diferentes partes del cuerpo y luego la amenazó.
Este caso fue consultado con el fiscal Miguel López Birriel, quien instruyó radicar cargos por violaciones al artículo 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 y ordenó emitir una Orden de Protección a la perjudicada.
Posteriormente la prueba fue presentada ante el juez Juan Vera Rivera del tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa probable, e impuso una fianza de 60,000 mil dólares, la cual no pudo prestar, por lo que fue fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar.