AAA alcanza un 90% de clientes con servicio y anuncia ajuste especial en factura

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Foto de archivo

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel I. Pagán Crespo, actualizó la información sobre el estatus del servicio de agua potable durante el día de hoy miércoles, 28 de septiembre, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Sobre el estado del servicio de agua potable a nivel Isla, Pagán Crespo informó que, “continuamos trabajando de manera ininterrumpida para lograr el restablecimiento total del servicio de agua potable para todos nuestros clientes. Nos mantenemos ejecutando todos los planes de respuesta a través de las 5 regiones con el fin de llevar agua potable a todos los clientes. De igual forma, nos mantenemos monitoreando los generadores instalados en nuestras instalaciones críticas para mantener la estabilidad del suplido, aún ante la falta de servicio eléctrico”.

Actualmente, un 90.28 por ciento de nuestros clientes cuentan con servicio de agua potable, lo que equivale 1,198,721 clientes. Progresivamente la AAA incrementará el porcentaje para lograr la estabilización total del sistema.

Por otra parte, debido a la intermitencia en el servicio de agua potable tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, de manera proactiva la AAA estará realizando un ajuste en la factura de los abonados de un 100 por ciento durante el período de facturación del 18 al 25 de septiembre de 2022.

“Luego del paso del huracán Fiona, varios de nuestros sistemas y plantas de filtración estuvieron fuera de operación por las tomas obstruidas a causa de las fuertes crecientes y falta del servicio eléctrico. Es por esta razón, que se realizará el ajuste a todos nuestros clientes residenciales y comerciales que lo verán reflejado en su próxima factura. Este ajuste será equivalente al 13 por ciento de su factura de un período normal de 60 días”, explicó la funcionaria.

Para los clientes residenciales que tengan un consumo en el cargo base de 10 metros cúbicos, utilizando el ejemplo de que la factura mensual sea de $28.15, el crédito será de $3.66. De igual forma, para un cliente residencial promedio con un consumo de 11 a 12 metros cúbicos y cuya factura mensual es de $36.16, se acreditará un total de $4.70.

Como parte de los esfuerzos de asistencia al cliente que brindamos, los abonados tendrán la alternativa de utilizar los servicios a través de la oficina virtual que está disponible 24 horas, el centro telefónico a través del (787)-620-2482 en su horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche; así como, los establecimientos registrados para realizar pagos como lo son las estaciones de pago autorizadas alrededor de toda la Isla.

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