Abanderan atletas boricuas que participarán en Juegos Olímpicos Paris 2024

228
El luchador Sebastián Rivera encabezará la delegación junto a olímpica Jasmine Camacho Quinn.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, abanderó hoy a la delegación que representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos, en una actividad que se realizó en La Fortaleza y que contó con la presencia del luchador Sebastián Rivera, quien encabezará la delegación junto a olímpica Jasmine Camacho Quinn.

La ceremonia, en la que también estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, estuvo enmarcada en el reconocimiento del compromiso de los atletas para representar a Puerto Rico en los eventos deportivos internacionales.

“El deporte tiene un poder transformador. No solo en la vida de los atletas, sino también en la sociedad. Promueve valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto. Ustedes, al representar a Puerto Rico, son embajadores de estos valores. Son un ejemplo para nuestros jóvenes, una inspiración para todos los que buscan alcanzar sus sueños. Este año ustedes, nuestros atletas, estarán buscando subir al podio olímpico del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de París, en Francia. Aquí, en Puerto Rico, todos nosotros estaremos apoyándoles para que logren sus metas y tengan el mayor de los éxitos. Cada uno de ustedes es un símbolo de orgullo patrio, una muestra al mundo de lo que valemos y de lo que podemos lograr nosotros los puertorriqueños; porque la calidad de participantes que tenemos confirma el gran potencial que tiene Puerto Rico. Con sus aspiraciones y fuerte entrenamiento, nos motivan a todos en Puerto Rico a dar el todo por el todo, tal y como ustedes lo hacen cada día, en cada práctica y en cada competencia por nuestra Isla” sostuvo el primer ejecutivo.

Gobernador abandera a la delegación de atletas boricuas rumbo a Paris 2024
La ceremonia, en la que también estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, estuvo enmarcada en el reconocimiento del compromiso de los atletas para representar a Puerto Rico en los eventos deportivos internacionales.

El gobernador destacó que “nuestra delegación estará encabezada por dos destacados atletas que nos llenan a todos de mucho orgullo: la medallista olímpica de oro en los 100 metros de vallas, Jasmine Camacho-Quinn, y el subcampeón mundial de lucha olímpica, el gran Sebastián Rivera. Para mí ha sido un honor hacerle entrega de nuestra bandera a Sebastián, la que él y Jasmine llevarán frente a nuestra delegación para que cada uno de ustedes sepa que lleva todo nuestro apoyo también a París”.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierlusi.

Hasta el momento, Puerto Rico cuenta con 38 participantes, 4 de los cuales cualificaron hoy mismo, en 13 disciplinas deportivas, y estaremos muy pendientes al torneo del repechaje olímpico esta semana y a otros eventos de clasificación alrededor del mundo para que nuestra delegación crezca aún más. Y esta vez la mayoría de nuestros atletas son mujeres, por lo que tendremos una digna representación de nuestra fuerza femenina boricua en París.

“A nuestros atletas les pido que lleven consigo el espíritu de nuestra isla. Que en cada competencia sientan el aliento de su gente y que en cada esfuerzo recuerden el apoyo de sus familias y de sus hermanas y hermanos puertorriqueños. Que cada uno de ustedes pueda rendir al máximo de sus capacidades, que disfruten cada momento y que regresen a nuestra isla con la satisfacción de haberlo dado todo. No importa el resultado de las competencias, ustedes ya son vencedores por el simple hecho de estar aquí, por haber alcanzado este nivel de excelencia. Su esfuerzo y dedicación ya son motivo de orgullo para todos nosotros. Nuestro pueblo estará detrás de ustedes, apoyándoles, motivándoles y aplaudiéndoles en cada paso de aquí hasta París. Hoy, al abanderar esta delegación, quiero que cuando vistan nuestros uniformes y vean nuestra bandera ondear frente a ustedes, sientan a Puerto Rico a su lado”, concluyó Pierluisi.