ACODESE y National Association of Professional Insurance Agents unen esfuerzos para orientar a los asegurados

264
Foto de archivo: ACODESE

Como parte de un acuerdo colaborativo, la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) y la National Association of Professional Insurance Agents (PIA) unieron esfuerzos para educar y orientar a los consumidores sobre sus derechos y alternativas en el mundo de los seguros mediante la campaña Aseguratepr.org.

El propósito de esta iniciativa es educar al consumidor para que se asegure de manera adecuada. “Si eres un asegurado o si piensas comprar un seguro de salud, contingencia, vida y propiedad, esta campaña es para ti. Que las personas conozcan y entiendan más sobre la importancia y aportaciones de la industria de seguros tanto en la economía como en la calidad de vida del país. Estamos siempre velando por los mejores intereses de los asegurados”, explicó la directora ejecutiva de ACODESE, Iraelia Pernas.

Igualmente, Roberto López, presidente del Comité de Propiedad y Contingencia de ACODESE añadió que con la campaña lo que se busca es dar a conocer que hay una industria unida con ánimos de educar “para que usted como consumidor tenga una información valiosa a la hora de comprar un seguro. Lo que queremos es que la reclamación corra bien y que el asegurado cobre a tiempo y lo justo. Además, que sepa escoger a su corredor y su agente y que en el momento que compre un seguro y tenga un reclamo, sepa qué le cubre”.

Por su parte, Manuel Font, presidente de PIA of Puerto Rico & the Caribbean manifestó que “acordamos educar en conjunto a nuestros consumidores y miembros. Estamos muy entusiasmados. Esta campaña es algo que hace falta ya que la industria de seguros es muy importante para el país. Muchas veces las personas compran una póliza y no saben sus cubiertas hasta el día que tienen una reclamación y lo que no queremos es sorpresas. Queremos que ese consumidor cuando compre ese producto lo haga de acuerdo con sus necesidades y sepa cómo reclamar”.

ACODESE reúne a 20 aseguradores principales del país, incluyendo del sector de propiedad y contingencia, salud y vida. Además, realiza esfuerzos para educar a los consumidores.

Mientras, que PIA es una organización nacional con más de 90 años en la industria de seguros encargada de educar, proteger y profesionalizar a todos los agentes de seguros independientes de Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe.