Activan “Alerta Ashanti” ante desaparición de turista en Naguabo

572
Suministrada

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar el Alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de una mujer, que se encontraba vacacionando en la Isla, proveniente de estado de Indiana, y cuya investigación para localizarla fue iniciada desde el miércoles pasado por agentes del CIC.

Amanda Lynn Webster, de 44 años, fue reportada como desaparecida el miércoles por la dueña del lugar donde se hospeda, tras esta percatarse de que no realizó el proceso de salida del hospedaje como acordado y dejó sus pertenencias y un auto rentado en la propiedad.

Amanda es de tez blanca, cabello rubio, ojos azules, mide 5’6” y pesa 147 libras aproximadamente.

Esta fue vista por última vez en Casa Parcha, sector camino Viejo en Naguabo.

Actualmente y desde el miércoles pasado, se ha desplegado un contingente de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, adscritos a Humacao, apoyados por personal de Manejo de Emergencias estatal, del municipio de Naguabo y del de Bayamón. Se unió el Servicio Forestal de los Estados Unidos para apoyar la búsqueda en la zona boscosa, donde fue vista por un ciudadano.

Si usted tiene información sobre el paradero de Lynn Webster, puede comunicarse al 787-343-2020 o al 9-1-1.

La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.