Adelanto millonario de COR3 para obras de reconstrucción en recintos de Caribbean University

448
Foto de archivo: La Fortaleza

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), Ing. Manuel A. Laboy Rivera, anunció el desembolso de $4.8 millones mediante el programa piloto del Working Capital Advance (WCA) para adelantar los trabajos de reconstrucción que realiza Caribbean University, en el recinto de Bayamón, a través del Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Recientemente visité la institución universitaria y me reuní con Héctor Gracia, vicepresidente de Finanzas y Administración, quien actualizó el progreso de los cinco proyectos encaminados para reconstruir los daños en los recintos de Bayamón, Vega Baja, Ponce y Carolina, tras recibir una obligación de FEMA por aproximadamente $30.1 millones. Uno de los proyectos próximos a iniciar su demolición es el Centro Estudiantil del recinto de Bayamón, cuya reconstrucción incluye la transformación del auditorio, la cafetería y el gimnasio, entre otras instalaciones que serán atemperadas para atender las necesidades de los universitarios”, indicó Laboy Rivera.

Actualmente, este proyecto de reconstrucción, que cuenta con una obligación de $16.2 millones se encuentra en proceso de diseño y próximamente se publicará una Solicitud de Propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) para comenzar su construcción. Al mismo tiempo, la administración de la Caribbean University planifica la ejecución de obras permanentes en otros tres recintos que recibieron obligaciones de FEMA por $13.9 millones.

Las organizaciones sin fines de lucro son importantes para desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Por esto, el director ejecutivo de COR3, reiteró el compromiso de trabajo en equipo entre los subreceptores y COR3, para continuar asistiéndoles en los trámites relacionados a la ejecución de los proyectos. De paso, destacó que, se han desembolsado $89.1 millones para las obras permanentes lideradas por organizaciones sin fines de lucro y que de este total unos $37.9 millones corresponden a los adelantos mediante el programa piloto del Working Capital Advance.

“La administración del gobernador Pedro Pierluisi, tiene como prioridad ofrecer las herramientas necesarias para que las obras de reconstrucción se materialicen. Por esto, a diario nos reunimos con los subreceptores de organizaciones sin fines de lucro, municipios y dependencias gubernamentales para conocer las áreas de oportunidad para colaborar y establecer estrategias que impulsen la ejecución de obras”, concluyó el ingeniero.

Para conocer más sobre el progreso de reconstrucción de los proyectos de las organizaciones sin fines de lucro, acceda al Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov).