Adriana Díaz asegura su pase a la final del evento individual en Santiago 2023

655
Adriana Díaz (COPUR)

La puertorriqueña Adriana Díaz venció, 4-3, a la conocida rival canadiense Mo Zhang en la semifinal de la competencia individual de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta victoria la pone en la defensa de su campeonato panamericano alcanzado en la edición de los Juegos Lima 2019. La final se jugará a las 4:00 de la tarde hora de Puerto Rico.

“Estoy súper contenta porque estoy en la final. Es mi segunda final en Juegos Panamericanos individual. Realmente tengo sentimientos encontrados, porque creo que pude haber jugado mejor. Creo que tuve muchos errores, pero de eso se trata. Mantuve mi compostura y al final pude lograrlo”, dijo Díaz al salir de su partido y encontrarse con los medios de comunicación.

La máxima medallista de Puerto Rico en Juegos Panamericanos se esforzó en encontrar el ritmo del juego. Este fue para ella con parciales 11-13, 11—5, 11-7, 7-11, 11-9, 11-13 y 11-6.

“No puedo ser tan dura conmigo misma. Al final del día pude fallar esas bolas, pero me pude recuperar de eso. Es algo que he podido trabajar desde pequeña. Tiendo quedarme con esos pensamientos de mis errores. En el último set dije ‘no pienses en eso, después lo trabajas’”, explicó la joven que recién cumplió ayer, martes, 23 años.

La utuadeña se vio sólida, veloz y fluida en el último parcial. Descontroló a la canadiense con su ejecutoria.

“Yo estaba como en un trance. Ya nada me iba a interferir. Mis pensamientos y yo era la único que estaba en la mesa. Creo que jugué bastante inteligente. Ella pudo recibir mis saques. Ella no sabía a dónde iba mi pelota. Ese trance donde estaba, que yo le llamo la zona”, profundizó en su análisis la siete veces medallista panamericana.

Al momento de esta nota, Díaz fue llevada a la Villa Panamericana para su descanso y alimentación.

“Yo quiero coger un nap (siesta). Después me imagino que veré el replay, porque necesito estudiar a mis compañeras”, dijo despidiéndose de los medios.

Su oponente saldrá entre la estadounidense Lily Ann Zhang y la brasileña Bruna Takahashi que están jugando la semifinal B del torneo.