La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noriette Figueroa, exhortó este jueves a todos sus clientes a ignorar llamadas que invitan a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública, por responder a una modalidad de fraude.

Figueroa señaló a través de un comunicado que las personas no deben responder a anuncios publicados en periódicos de circulación nacional que ofrecen servicios para eliminar deudas de facturas de electricidad, ya que ambas modalidades son fraudulentas.

Figueroa explicó que como método oficial la AEE incluye avisos de atrasos en la misma factura, y que los únicos lugares autorizados para pagar la misma son a través de la red de Oficinas Comerciales alrededor de la isla, por el Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434, por la Línea Automatizada para Pagos 787-521-2121, y por la plataforma electrónica aeepr.com en la sección Mi Cuenta.

La exhortación surge luego que se recibieran varias notificaciones sobre estos esquemas fraudulentos, en la que un desconocido llama y solicita al cliente realizar el pago correspondiente a su factura, incluso más alto de la cantidad adeudada.

“La Autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, recalcó Figueroa.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a no proveer datos personales a persona alguna mediante llamada telefónica y a proveer información que pueda ayudar a identificar a las personas involucradas en este fraude, o si tiene dudas respecto a cualquier solicitud de esta índole, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434 o escribir a través de las redes Facebook y Twitter @aeeonline.