Alcalde de Cataño activa ayuda social tras accidente que afectó residencia de adultos mayores

134
Suministrada

(CyberNews) – El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, activó de forma inmediata los componentes de ayuda social del municipio después de que un carro se accidentara y rompiera la pared frontal de una casa de unos adultos mayores en la Urbanización Las Vegas, se informó el miércoles.

“Dentro de la desgracia que fue el accidente, nos sentimos satisfechos de que la residente del hogar por fin nos dio acceso a su residencia y pudimos habilitar la casa de forma digna,” comentó Alicea Vasallo en declaraciones escritas.

En aproximadamente una semana, se realizaron múltiples reparaciones en la residencia, incluyendo la reparación de la pared frontal y la instalación de ventanas nuevas. La casa fue lavada con máquina de presión y pintada por dentro y por fuera. El techo fue limpiado e impermeabilizado, se instalaron gabinetes nuevos, se pintaron las rejas y se reemplazaron todas las puertas interiores y exteriores. También se instaló un juego de baño nuevo, se reparó y cambió el sistema eléctrico en su totalidad, se limpió el patio, se corrigió el plafón empañetado y se reconstruyó completamente la sala, entre otras obras adicionales.

La Oficina de Ayuda al Ciudadano está tramitando la asistencia para la que cualifiquen, incluyendo una ama de llaves. Además, un comerciante local, que prefirió el anonimato, donó una estufa, una nevera y una cama. Los demás enseres y artículos de primera necesidad también se adquirieron con fondos municipales.

“Nuestra meta es entregarle más que una casa en buen estado, sino un hogar donde puedan habitar de forma adecuada y atendida,” finalizó Alicea Vasallo, agradeció a todos los funcionarios y brigadas municipales.