Alcaldesa de Canóvanas invita a celebrar el Día de los Padres

235
Anuncio del Father Fest Canovanas - Suministrada

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.” – GABRIEL GARCIA MARQUEZ. Con esta célebre cita, la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció la celebración de un homenaje a los padres del Pueblo Indio, este domingo 9 de junio, con una variada oferta musical y cultural, encabezada por Luisito Carrión, A Puro Fuego (tributo a Olga Tañon), show de autos, BBQ Experience, juegos de dominó y exhibición de cultura y artesanías.

La actividad denominada: “Fathers Fest”, está pautada para las 3:00 p.m. del próximo domingo, 9 de junio de 2024, en la Antigua Central Azucarera de Canóvanas, ubicada en la Carretera PR-951. La entrada será libre de costo para los asistentes.

“Venga con sus amados padres, abuelos y demás familiares a disfrutar de este evento que será amenizado por el salsero Luisito Carrión y A Puro Fuego con su tributo a Olga Tañón. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar, además, de un “Auto Show”, una experiencia de barbacoas, juegos de dominó y actividades culturales y artesanales”, indicó Soto Villanueva.

La primera ejecutiva municipal de Canóvanas destacó que en estos tiempos en los que nos enfrentamos a una sociedad cada vez más acelerada y ajetreada, es fundamental recordar la importancia de mantener una relación cercana y activa con nuestros seres queridos de la tercera edad. Exhortó a aquellos que no están priorizando la atención a su papá que este año su regalo sea que haga un compromiso y le dedique tiempo y amor.

“Como hija y como alcaldesa comprometida con nuestro municipio, entiendo el valor y la importancia de la presencia y el apoyo de nuestros seres queridos en la vida de nuestros padres. Permítanme compartir con usted una experiencia personal: mi padre, quien también ocupó el cargo de alcalde en esta misma ciudad, falleció hace unos años. En mi corazón, y a pesar de que tuvimos una relación estrecha, siento un profundo vacío y un deseo inmenso de tenerlo a mi lado una vez más. Exhorto a todos los hijos y las hijas de Canóvanas a reflexionar sobre esta realidad y a comprometerse a no dejar solos a nuestros padres adultos mayores. Permítanos honrar su sabiduría, su experiencia y su amor incondicional. Debemos esforzarnos por estar presentes en sus vidas, escuchar sus historias, compartir momentos significativos y brindarles el apoyo que necesitan”, explicó la alcaldesa de Canóvanas, quien recordó que su municipio tiene un centro diurno para envejecientes donde atiende a más de 300 participantes.

En cuanto al evento, que cuenta con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Voy Turisteando, cumple con el compromiso contraído por la Primera Ejecutiva de Canóvanas de convertir la Antigua Central en un complejo cultural, recreacional y deportivo. Cabe destacar que, en el año 1999, la Legislatura de Puerto Rico declaró la Antigua Central Azucarera como un lugar de valor histórico.

Los planes de Soto Villanueva para la antigua Central Azucarera incluyen el desarrollo de veredas para senderismo y ciclismo, áreas para acampar, juegos, cantinas rodantes y kayaks, entre otros.

“Invitamos a todos los Canovanenses a que traigan a sus padres y abuelos a este evento familiar, que servirá para llevarle alegría y diversión a quienes lo dieron todo por sus hijos y nietos, y a la vez, que ayude a estrechar aún más los vínculos entre abuelos, padres e hijos”, concluyó Soto Villanueva.