Anuncian el Primer Festival de los Kioskos en Luquillo

522
Suministrada

Los pintorescos Kioskos de Luquillo se encuentran a días de celebrar su primer festival gastronómico, “Los Kioskos Food Festival @ Luquillo”, este sábado 5 y domingo 6 de agosto, a partir de las 12:00 p.m. La entrada es libre de costo.

“Para nosotros este Festival representa un sueño hecho realidad, es la oportunidad perfecta para mostrarle a los locales y turistas la gran variedad gastronómica, la cocteleríaa, artesanías y más que tenemos en nuestra zona. Nuestra marginal es un espacio seguro, accesible y para toda la familia. Tenemos más de 50 años aquí y aunque ya no seamos bohíos como en los inicios, conservamos nuestra esencia y seguimos ofreciendo desde la fritanga hasta platos internacionales”, destacóAstrid Vélez, secretaria de la Junta de la Asociación de Propietarios de los Kioskos.

El evento se llevará a cabo en los predios de la marginal adyacente a la carretera estatal PR-3, mejor conocida como la calle principal de los Kioskos. La vía y la parte de atrás de los Kioskos estarán cerradas para los vehículos, convirtiéndose en un paseo peatonal. Los asistentes podrán disfrutar de buena comida, música en vivo, carpas con exhibidores, artesanos y microempresarios.

Dentro de las actividades de “Los Kioskos Food Festival” se estará haciendo un homenaje a los antiguos propietarios y develando un kiosko conmemorativo de los años 60 cuando eran espacios de madera y zinc, el mismo estará por la entrada del Kiosko #60 de Fajardo a Luquillo.

Las presentaciones musicales darán inicio desde las 1:00 p.m. ambos días, contando en tarima con la “Batucada Batubembé”, la banda “El Golpe”, la agrupación luquillense, “Bombaé”, “Pleneros del Truco”, “A Son de Guerra” – Tributo a Juan Luis Guerra, “Son de la Calle”, “Oscarito”, “La Tribu de Abrante” y más.

El Festival es un trabajo colaborativo entre Get Social, productores del evento, la Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo, el Municipio de Luquillo, la senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, el representante Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, múltiples agencias del Gobierno Estatal y auspiciadores.

El evento contará con el estacionamiento del Balneario “La Monserrate” con un precio fijo de $4.00, al mismo tiempo, de forma gratuita, el Parque Damaso Rosa a pasos de los Kioskos y el Centro de Arte y Cultura que tendrá transporte municipal. La mayoría de los restaurantes son “pet friendly”.

Para información adicional los interesados se pueden comunicar al 787-345-6947 y al 939-437-0845. También pueden acceder a las redes sociales del evento en fb e IG bajo LosKioskosFoodFestival.