APOS Anuncia su Primera Tertulia Pre-Concierto de la Nueva Temporada de la Sinfónica

426
Foto: APOSPR - Facebook

La primera Tertulia Pre-Concierto de la Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS) de la Temporada 2023-2024 de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) se llevará a cabo el martes, 12 de septiembre, en la Sala de Ensayos de la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce, a las 7:30 de la noche.

Así lo informó el Sr. Jorge de Zayas, Coordinador de Tertulias de APOS. “La charla será presentada por la Sra. Kathy Jones, recientemente retirada de la Orquesta Sinfónica como Principal Clarinete y veterana conferenciante de nuestras tertulias”, informó de Zayas.

En dicha actividad la conferenciante hablará del Concierto para clarinete y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, y sobre la Sinfonía Fantástica H48 de Héctor Berlioz.

“El bellísimo concierto para clarinete de Mozart fue escrito para clarinete bajo, conocido como clarinete di bassetto, un instrumento que aparece poco en el repertorio clásico, por lo inusual del instrumento y el gran virtuosismo que requiere del interprete. Por otro lado, la emocionante Sinfonía Fantástica de Berlioz es una obra enteramente programática, que logra un hito en el desarrollo del período romántico en la música clásica. Su belleza, inventiva, dinamismo y estremecedor impacto la hace una obra preferida de las audiencias, las orquestas y los directores”, añadió de Zayas.

En el concierto inaugural de la nueva temporada sinfónica, que empieza el próximo sábado 16 de septiembre, también se interpretará la alegre y colorida pieza “Ceremoniales”, del maestro Carlos Cabrer, compositor moderno puertorriqueño.

APOS es una entidad independiente, sin fines de lucro, integrada por amantes de la buena música y de nuestra Orquesta Sinfónica, y su membresía esta abierta al público publico en general. Las Tertulias Pre-Concierto de APOS se ofrecen gratuitamente antes de cada concierto clásico de la temporada sinfónica, y todos están invitados a participar. Al final de las Tertulias se rifan boletos para el siguiente concierto entre los asistentes a la charla.