La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.
En un evento digital emitido desde la sede de la compañía en Cupertino (California, EE.UU.), los directivos de la empresa aseguraron que las nuevas capacidades espaciales de los auriculares integran al oyente en la música “como nunca antes se había logrado”.
El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.
A nivel de diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan a la oreja. (Fuente: Agencia EFE)