Aprueban designar terraza en Centro Bellas Artes de Humacao con el nombre de Eddie Miró

109
Eddie Miró (Crédito - captura de pantalla de imagen GFR Media)

El Senado aprobó la Resolución de la Cámara 551, de la autoría del expresidente cameral José Aponte, la cual designa con el nombre de Eddie Miró la terraza exterior del Centro de Bellas Artes doctor Águedo Mojica Marrero, ubicado en el municipio de Humacao.

La resolución ahora pasa al escritorio del Gobernador para su evaluación.

“Esta Asamblea Legislativa reconoce la gran gesta y la vida de Eddie Miró y entiende que de igual manera el pueblo que lo vio nacer debe exaltar la trayectoria de logros de este hombre que ha puesto el nombre de su pueblo y de Puerto Rico en alto.  Eddie es merecedor de que la terraza exterior del Centro de Bellas Artes de su natal Humacao lleve su nombre. La fluidez de Eddie Miró y su chispa ante el micrófono lo llevaron a ser el presentador de televisión más aclamado de Puerto Rico, destacándose por su elocuencia y carisma al punto de ser reconocido como “El Hombre de la Eterna Sonrisa”. Su espontaneidad lo posicionó al punto de lograr una conexión perfecta con el pueblo durante décadas”, dijo Aponte en la Exposición de Motivos de la medida.

La Resolución de la Cámara 551, que tiene, además, como coautora a la representante Sol Higgins, fue radicada el 18 de agosto de 2023.

El 25 de marzo de 1935 en el pueblo de Humacao, nace Eduardo Miró a quien todos hoy conocemos como Eddie. Desde muy temprana edad demostró su inquietud por el mundo de las comunicaciones y las artes. Tanto así, que a sus 16 años aun cursando estudios en la escuela superior, inició su carrera profesional en la entonces emisora radial WRIO, conocida hoy como NotiUno.

Sus grandes años de gloria fueron de la mano de las Producciones de Paquito Cordero, con las cuales animó El Show de las Doce transmitido por 40 años de forma ininterrumpida. En dicho programa escribió “sketches” para figuras de la comedia como Norma Candal y Awilda Carbia. Además, animó Noche de Gala, donde interactuó por 27 años con estrellas como Raphael, Gloria Estefan y Miami Sound Machine; además de Julio Iglesias, Celia Cruz, Eddie Palmieri, José José; también Marco Antonio Muñiz, The Fania All Stars, Sandro de América, Rubén Blades; Johnny Ventura, Héctor Lavoe, Menudo, Iris Chacón, Isabel Pantoja y Roberto Carlos, entre muchísimas otras.

La vida de Eddie ha sido reconocida por Telemundo Puerto Rico cuando en el 2004 nombró su estudio número uno como Estudio Eddie Miró; donde realizó una parte importante de su trabajo como anfitrión.

Además, su trayectoria profesional como animador, actor cómico y productor puertorriqueño en la industria televisiva y el mundo del entretenimiento en general, lo han hecho merecedor del prestigioso ‘Galardón 2022 Gold Circle’ de los Premios EMMY. Este galardón se otorga a figuras de la industria televisiva con una trayectoria ilustre de 50 años o más, con aportaciones incalculables que trascienden la pantalla, impactando directamente a la comunidad.