Arriba a Puerto Rico el Norwegian Viva

445
San Juan será puerto base en el Caribe y generará un impacto económico de alrededor de $6.2 millones - Suministrada

Durante la mañana de hoy, el muelle Panamericano de San Juan dio la bienvenida al crucero Norwegian Viva. La recién inaugurada embarcación es la segunda de la clase Prima de Norwegian Cruise Lines que fue apadrinada por el renombrado artista puertorriqueño Luis Fonsi el pasado 28 de noviembre y viajó a Puerto Rico desde el puerto de Miami para comenzar su temporada invernal en el Caribe.

“Celebramos la llegada del Viva y agradecemos a Norwegian Cruise Lines por seguir apostando a Puerto Rico como puerto clave de operaciones en el Caribe. Esta embarcación tiene pautadas 17 visitas de puerto base en el Puerto de San Juan, las cuales tendrán un impacto económico estimado de alrededor de $6.2 millones al fisco durante este año fiscal. Con la llegada de esta embarcación son ocho los cruceros que han hecho su viaje inaugural durante el primer semestre de este año fiscal. Estos, sumados a los cinco programados para llegar en los próximos meses, representan un impulso significativo para continuar fortaleciendo la industria turística como un motor de desarrollo económico clave, según delineado en el plan de trabajo del gobernador Pedro Pierluisi”, dijo el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, afirmó que “nos complace recibir al Norwegian VIVA en lo que será su casa durante una larga temporada invernal, el Muelle Panamericano I. La operación de puerto base de esta nueva nave promueve significativamente el desarrollo económico de los componentes de la industria de cruceros y de Puerto Rico. Estamos seguros de que este es solo el inicio de una prolongada relación de negocios dadas las numerosas ventajas de nuestro puerto y el atractivo que el VIVA ofrece a los entusiastas cruceristas puertorriqueños.”

El NCL Viva se encuentra listo para su primera salida puerto base en San Juan, de donde partirá en un itinerario de siete días con paradas en Tortola, Antigua, Santa Lucía, Barbados, St Maarten y San Thomas antes de regresar a San Juan. El crucero operará en el Caribe Oriental hasta el 7 de abril de 2024 cuando viajará para reposicionarse durante varios meses en travesías por el Mediterráneo y Europa. El barco tiene programado regresar a San Juan como puerto base el 15 de diciembre del 2024.

Al igual que el Norwegian Prima, su “nave hermana” que visitó la Isla por primera vez la semana pasada, el Viva tiene una amplia oferta de entretenimiento abordo que incluye sobre 15 restaurantes, campo de minigolf, experiencias de realidad virtual, el Viva Speedway (una pista de carreras de tres pisos) espectáculos musicales y de comedia y cuenta con programas para niños y adolescentes.