¡Atención! Tormentas eléctricas, ola de calor y fuertes aguaceros, para hoy en Puerto Rico

73
Cybernews

Se pronostica que la humedad disminuirá gradualmente, con parches de aire más húmedo y seco alcanzando la región hasta el viernes por la noche y con un aumento de la estabilidad en los niveles medios a superiores de la atmósfera sobre la región.

Se esperan vientos del este más fuertes durante la segunda mitad de la semana, con lluvias y posibles tormentas eléctricas por la tarde, principalmente debido al calentamiento diurno y los efectos locales, hoy y el viernes. Otra oleada de partículas de polvo del Sahara llegará el viernes y persistirá hasta el domingo. Es probable que persista un riesgo de calor elevado. Se pronostica que la humedad de otra onda tropical llegará a las islas el viernes por la noche, lo que provocará un aumento de lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana. El lunes, otra vaguada se acercará a la región aumentando la inestabilidad.

Advertencia de Calor en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Para hoy, variablemente nublado con chubascos dispersos. Máximas alrededor de 90 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph, aumentando a 15 a 20 mph esta tarde. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Esta noche, variablemente nublado. Numerosas lluvias, principalmente en la tarde. Mínimas alrededor de 82 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 60 por ciento.

El viernes, brumoso en la mañana. Parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego mayormente nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.