Aumenta la Policía Municipal de Guaynabo a 270 Oficiales

173
Suministrada

El municipio de Guaynabo cuenta con 23 nuevos policías municipales que se unen a la fuerza de seguridad municipal para totalizar 270 efectivos. Los actos de graduación de la Academia 014 de la Policía Municipal se llevaron a cabo durante la mañana de hoy y fueron presididos por el alcalde de la Ciudad, Edward O’Neill Rosa.

“La seguridad en nuestra Ciudad es una de nuestras prioridades y compromisos, así que no escatimamos en los recursos para que los oficiales puedan hacer su trabajo con todo aquello que nos haga sentir seguros. Estos nuevos oficiales, además de su preparación en la academia, confío que serán funcionarios públicos de alto calibre y con la empatía necesaria para servir a nuestro pueblo de Guaynabo”, expresó el alcalde O’Neill Rosa.

En los actos de graduación asistieron Antonio López Figueroa, Comisionado de la Policía de Puerto Rico, y Jorge Hernández Peña, Comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, entre otros funcionarios estatales y federales que laboran en áreas relacionadas a la seguridad pública.

Como parte del refuerzo a la seguridad, recientemente, el alcalde Edward O’Neill junto al personal de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas y la Policía Municipal formalizaron un importante acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este acuerdo marca un logro significativo en la seguridad de la ciudad al facilitar la interoperabilidad de las dependencias de emergencias municipales a través de comunicación digital. Esta inversión, valorada en $1,000,000.00, se destina a la adquisición de 545 radios de comunicación para las dependencias de seguridad pública del municipio. Guaynabo se convierte así en el primer municipio en lograr la interoperabilidad entre las diferentes dependencias de seguridad, incluyendo la policía, en casos de emergencia. Entre los equipos adquiridos se encuentran radios portátiles, radios base, 130 radios móviles y 3 consolas de computadoras.

Además, con el objetivo de fortalecer la seguridad en nuestras comunidades, se asignaron 4 Dodge Charger a la Policía Municipal, lo que permitirá reforzar el patrullaje y garantizar el bienestar ciudadano mediante una mayor presencia policial en las calles.