Seis nuevos casos positivos a COVID-19 en la Isla fueron reportados en la tarde del viernes, al Departamento de Salud por parte del Hospital de Veteranos, con los que totalizan a 14 los contagios.
“Ante el surgimiento de nuevos casos positivos en la Isla de COVID-19, se hace imperativo seguir el cumplimiento estricto de todas las medidas de aislamiento que hemos adoptado para proteger la vida y la salud de cada uno de nuestros hermanos”, puntualizó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced en comunicación escrita.
Seis hombres y una fémina componen el más reciente grupo de casos positivos. Dos de los varones tienen 65 años, seguido por otros de 57, 33 y 37. Mientras que la mujer, tiene 55 años.
En estrecha comunicación con el gobierno local, el Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje. El resto, habían desarrollado sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen: Nueva York, Florida y Colorado.
Sobre la condición de salud de estos pacientes, todos se encuentran estables, cinco de ellos, en aislamiento domiciliario y solo uno, hospitalizado en sala de aislamiento.
Así mismo hizo un llamado a no bajar la guardia y a continuar practicando las medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón regularmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias y taparse la boca y la nariz al estornudar.
Por otro lado, con los nuevos datos compartidos por el Hospital de Veteranos, el número total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 180, con 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.