Autoridades implementan medidas de seguridad para celebración de las Justas en Mayagüez

368
Con el fin de llevar el mensaje de que “LAS JUSTAS EN MAYAGÜEZ SON MÁS SEGURAS”, se llevó a cabo una reunión con el componente de seguridad municipal, estatal y federal para repasar los detalles que darán paso a implementar unas estrictas y necesarias medidas de seguridad.
 
“Hoy, nuevamente nos volvemos a reunir para ultimar detalles sobre el plan de seguridad para los atletas, visitantes y residentes de nuestra ciudad. Agradezco a todo el componente de seguridad por su entrega para que este evento sea uno sin contratiempos. Esa es mi prioridad, que tengamos un evento lucido y seguro para el disfrute de todos”, mencionó el alcalde Ingeniero Jorge Ramos en un aparte con la prensa luego de una reunión de trabajo con el componente de seguridad publica en el Parque de los Próceres.
 
El Primer Ejecutivo Municipal también añadió, que el plan coordinado atenderá tanto el área de las actividades deportivas, como el casco urbano donde se espera la participación de más de 300 mil personas, que llegarán para divertirse con los espectáculos artísticos.
 
Entre los presentes en la reunión estuvieron el Sr. Alexis Torres, Secretario del Departamento de Seguridad Publica de Puerto Rico, el Comisionado de Bomberos, Marcos Concepción, Javier Rodríguez, Comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, la Teniente Coronel Janice Rodríguez, Comandante Área de la Policía Estatal región de Mayaguez,  Carlos Vélez, supervisor de Home Land Security en la región de Mayaguez, Edwin Méndez, Comisionado de la Policía Municipal, Epifanio Trabal, Gerente de Bomberos y Emergencias Médicas Municipal y David Rivera, Director de Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

“Por primera vez hemos contado con la colaboración de las agencias federales desde la organización hasta la celebración del evento. También contaremos con vigilancia aérea de FURA y de agencias federales. El helicóptero de Aeromed estará en Mayagüez desde las 5 pm hasta las 5 am de los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril, para así tener una respuesta más rápida en casos de emergencias”, mencionó el Secretario del DSP, Alexis Torres.
 
“Hemos delineado un plan que incluye puntos de cotejo, detectores de metales, cámaras de seguridad, ambulancias y personal de emergencias médicas en todas las áreas”, señaló el alcalde Ramos quien aprovecho para agradecer la colaboración de los municipios de Maricao, Las Marías, Sabana Grande, Lajas y Cayey con equipo de seguridad y control de tránsito.
Con información y artículo original de Foro Noticioso