Avanza cabildeo a favor de inclusión de Puerto Rico en programa SNAP

159

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Cieni Rodríguez Troche participaron durante esta semana de sobre una decena de reuniones en el Congreso para continuar avanzando la inclusión de Puerto Rico en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

En las reuniones se discutió la importancia de aprobar una transición para Puerto Rico dentro del programa SNAP, con el objetivo de garantizar que todos los residentes de la isla reciban el mismo nivel de asistencia que los demás estados. El director ejecutivo Dávila Pernas expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante las reuniones celebradas esta semana. “Las conversaciones sostenidas han sido cruciales para poner en evidencia la necesidad de una transición efectiva para Puerto Rico. Este es un paso vital para asegurar que nuestras familias tengan acceso a la seguridad alimentaria que merecen”, afirmó.
La secretaria de la Familia, Cieni Rodríguez-Troche, también subrayó la importancia de esta inclusión, señalando que “la inclusión de Puerto Rico en el Farm Bill, además de ser un acto de equidad, también es un asunto de salud y calidad de vida. En la medida que nuestras poblaciones más vulnerabilizadas, como los adultos mayores y personas con discapacidad, obtienen seguridad alimentaria, su salud física, mental y emocional se optimiza. Por esas razones y por muchas más, no podemos claudicar en nuestro objetivo”, concluyó la secretaria Rodríguez-Troche.

Suministrada

Como parte de los logros obtenidos durante esta semana, el líder de la mayoría en el Senado, Sen. Charles “Chuck” Schumer (D-NY), ofreció un mensaje contundente en el hemiciclo del Senado federal. Su llamado fue a destacar la importancia de incluir a Puerto Rico en el programa del SNAP. “Es hora de hacer justicia a todos los puertorriqueños que han sido rechazados por este programa durante décadas”, afirmó el senador, respaldando así los esfuerzos del gobierno puertorriqueño.

Estos esfuerzos han fortalecido las alianzas con los miembros del Congreso y han facilitado el camino hacia una transición justa y equitativa para Puerto Rico en el marco del SNAP, Igualmente refuerzan el compromiso del Gobierno de Puerto Rico por garantizar la seguridad alimentaria de la Isla.