Banco de Desarrollo ha entregado más de 19 millones de dólares a comerciantes de Puerto Rico

102

(CyberNews) El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció el viernes que ha desembolsado 19,701,927.17 dólares para apoyar a 383 comerciantes en la región de Caguas y pueblos limítrofes desde el año 2020 hasta el presente, bajo la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Recuperación ante Desastres (CDBG-DR).

“Estos fondos han contribuido a mantener 2,748 empleos existentes y han facilitado la creación de 1,322 nuevos puestos de trabajo en el área oriental de Puerto Rico,” dijo Luis Alemañy, presidente del BDE, durante el evento “Junte de Empresarios Regional” celebrado en colaboración con el Municipio de Caguas, en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec).

Alemañy destacó que, en total, se han desembolsado alrededor de la isla 233,238,831 dólares a casi 5,000 empresarios. La edición más reciente del “Junte de Empresarios Regional” del BDE reunió a más de 100 pequeños y medianos comerciantes y emprendedores de la zona este o centro oriental, con el fin de maximizar y fortalecer la economía local al facilitar su acceso a capital y promover los servicios gubernamentales disponibles para emprender.

Para más información acerca de los productos de financiamiento que ofrece el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y detalles sobre el desarrollo de negocios, se puede acceder a www.bde.pr.gov, comunicarse al 787-641-4300, o visitar el Centro de Banca Empresarial del BDE con sucursales en San Juan, Ponce y Mayagüez.