Bravas y Capitanas mantienen racha de victorias en el Softbol Superior

399
Criollas de Caguas Softball / Pachy Rodríguez

Se registró por cuarta semana consecutiva un juego sin hit, ni carreras.

Al llegar a la mitad de la serie regular, las Bravas de Cidra y Capitanas de Arecibo son los equipos que suman mayor cantidad de triunfos consecutivos.

Las Bravas suman diez triunfos al hilo, mientras las Capitanas han salido airosas en sus últimos ocho desafíos. Las Valencianas de Juncos ganaron sus primeros 10 partidos del torneo, pero dividieron honores en la acción del domingo.

Cidra completa su dominio del fin de semana sobre las Prodigiosas de Sabana Grande, las Bravas marcaron en la sexta entrada producto del bate de Isabel Cintrón para asegurar su triunfo 3-2. Las Bravas anotaron siete carreras en el tercer episodio del segundo juego para el triunfo 8-4. Isabel Cintron se fue de 3-2 con tres empujadas, Brooke Nelson de 2-2 con un triple, una anotada y dos remolcadas.

En Caguas, la estadounidense, Alexandra Light solo permitió un hit en el triunfo de las Criollas 1-0 sobre las Azucareras de Asofem, las locales anotaron con sencillo de Yaidelis Berrios que trajo a Natalia Burgos al plato, para dejar en el terreno a su rival. Luego, Asofem dominó 3-2 gracias a un efectivo relevo de la dominicana, Anyela Gómez.

Las Mets de Guaynabo pudieron combinar el control de sus lanzadoras y el bateo oportuno en el triunfo sobre las Eagles de Guayama (10-1), Shaelyn Sanders se adjudicó la victoria. Las Metropolitanas también se impusieron por nocaut en el segundo choque 1-0, con trabajo combinado de la mexicana, Yeraldine Carrión y Wigmar Rodríguez.

Las Gigantes de Carolina se impusieron por nocaut en cuatro entradas 16-1 sobre las Montañesas de Utuado, la veterana, Erikka Burke fue la lanzadora ganadora, Kathyria García se fue de 2-2 con su tercer jonrón de la temporada, empujando cuatro carreras. Carolina también dominó el segundo encuentro con pizarra final de 9-5.

Luego de su juego sin hit del sábado, la mexicana, Yanina Trevino solo permitió dos inatrapables en el triunfo por nocaut de las Capitanas de Arecibo 14-0 sobre las Cafeteras de Yauco. En el segundo juego, las Capitanas lograron el triunfo 6-1, la receptora, Claudia Ortiz continuó su buena producción al batear de 2-1 con dos anotadas y una remolcada.

En un duelo de lanzadoras, las Caribeñas de Salinas le pusieron fin al invicto de las Valencianas de Juncos (3-0), Autumn Hanners trabajo la ruta completa por las monarcas, solo fue conectada de hit en dos ocasiones y ponchó a seis, mientras la peruana, Maria Pizarro y la venezolana, Alondra Pérez trabajaron desde la goma por Juncos permitiendo solo tres hits y las tres carreras. Las Valencianas regresaron a la ruta ganadora al dominar 3-0, la debutante Isabella Vega trabajó cuatro entradas donde ponchó a 10 en el triunfo, el juego salvado fue para Pérez.

JUEGO SIN HIT PARA TREVIÑO EN SU DEBUT

La mexicana, Yanina Treviño hizo su debut con las Capitanas de Arecibo lanzando un. Juego sin hit, ni carrera en la victoria de 10-0 sobre las Cafeteras de Yauco. Treviño lanzó cuatro entradas y ponchó a siete en su gestión. La receptora, Claudia Ortiz bateó de 3-3 con dos empujadas y una anotada. Arecibo también dominó el segundo partido, 4-1.

En los resultados del sábado Carolina y Utuado dividieron honores, las Montañesas ganaron el primero 3-1, luego se impusieron las Gigantes con marcador de 7-6. También hubo división de resultados entre Caguas y Asofem, las Azucareras ganaron 3-2, luego las Criollas se impusieron 13-2,

Los otros partidos hubo doble victoria de Cidra a Sabana Grande (5-0 /2-0), Juncos a Salinas (4-3 / 6-2) y Guaynabo a Guayama (8-1 / 7-0).

SE UNEN AL CLUB DE LOS 100 HITS

Dayanira Díaz de las Mets de Guaynabo e Isabel Olivares de las Valencianas de Juncos se unieron al club de las jugadoras con 100 ó más hits en el Softbol Superior Femenino.

Ambas jugadoras se unen a Karla Claudio de las Bravas de Cidra que dio su inatrapable 100 al comienzo del torneo.

Mientras, Gloridy Lozada de Juncos se encuentra a solo un hit de los 100, ha conectado 99, por su parte, Yahelis Muñoz de las Capitanas de Arecibo suma 98 en su carrera.