Brooke Nelson se presenta en carrera para la Triple Corona de Bateo

326
Suministrada

La importada, Brooke Nelson de las Bravas de Cidra se convirtió en la líder de bateo luego de jugarse la quinta semana del Sóftbol Superior Femenino, está al momento se encuentra como colider los jonrones y empujadas, para estar en la lucha para la triple corona.

Nelson es lanzadora y primera base asumió el liderato de bateo con promedio de .714, producto de 15 inatrapables (líder) en 21 turnos, además ha conectado tres cuadrangulares, tres dobles y dos triples con 13 carreras empujadas.

Brooke Nelson de las Bravas de Cidra (suministrada)

En los jonrones, Nelson es colíder con Kathyria García de las Gigantes de Carolina, ambas jugadoras comparten el liderato en carreras empujadas con 13.

En anotadas, García lidera junto a la receptora de las Caribeñas de Salinas, Camille Ortiz con 14 anotaciones cada una.

Akyndra Montalvo de las Capitanas de Arecibo es líder en doble con seis, Aneyshka Aponte lidera los triples con cuatro batazos de tres esquinas.

Nayeli Hernández de las Valencianas de Juncos es la más rápida al momento al ser líder en bases robadas con 12. Por su parte, la inicialista de las Mets de Guaynabo, Kiara Resto ha recibido 13 bases por bolas.

CONTINÚA EL DOMINIO DE LAS VALENCIANAS ENTRE LAS LANZADORA

La venezolana, Alondra Pérez de las Valencianas de Juncos suma seis de las 13 victorias de su equipo, para ser la máxima ganadora al momento, esta es la jugadora más tacaña en efectividad con 0.21 en 28 1/3 de entradas trabajadas, tan solo ha sido conectada de hit en cinco ocasiones y lleva 33 ponches.

Mientras, la peruana de las Valencianas, María Pizarro que ha logrado cinco victorias es líder en ponche con 53 en 31 2/3 de entradas, su efectividad es 1.33. En juego salvados, la recién fichada, Isabella Vega es líder con dos juegos salvados.

En blanqueadas, la mexicana, Yanina Treviño suma tres de las cuales dos han sido por juegos sin hits, ni carrera.

Para este fin de semana, la acción tendrá 12 dobles juegos el sábado 22 de junio estos serán Utuado en Arecibo, Yauco en Salinas, Juncos en Carolina, Asofem en Cidra, Sabana Grande en Guaynabo, Caguas en Guayama.

El domingo se transmitirá en vivo por la página de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico el partido entre las Mets de Guaynabo visitando a las Prodigiosas de Sabana Grande desde las 4:00 pm.  Los otros encuentros serán Arecibo en Utuado, Salinas en Yauco, Carolina en Juncos, Cidra en Asofem y Guayama en Caguas.