Buscan agilizar desembolso de fondos para atender adultos mayores abandonados en hospitales

125
Foto: Adobe Stock

La senadora por acumulación Keren Riquelme citó a una reunión urgente a la presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, Juanita Aponte, y a la secretaria del departamento de la Familia, Cení Rodríguez, para buscar soluciones al impase que alegadamente existe relacionado al desembolso de una asignación presupuestaria de $5 millones dirigida a la atención de adultos mayores abandonados en hospitales y residencias.

La reunión está pautada para el jueves, 5 de agosto a las 10 de la mañana en la oficina de la Senadora, en el segundo piso del edificio Baltazar Corrada del Río, en el Distrito Capitolino.

“Aquí estamos para atender las necesidades de nuestros adultos mayores. En Puerto Rico existen sobre 770,000 personas de 65 años o más, lo que representa el 23 por ciento de la población. Todos estamos conscientes de que enfrentamos una crisis con el abandono de estos ciudadanos en hospitales y hasta residencias. La Presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado  ha indicado que los mismos no pueden proveer cuidado a estos envejecientes dejados a su suerte sin que el Departamento de la Familia desembolse los cinco millones de dólares presupuestados para ese fin, queremos saber qué está sucediendo y cómo resolver”, dijo Riquelme.

“No queremos excusas, queremos soluciones. Conozco el compromiso con este importante sector de nuestra sociedad que tiene la Secretaria de la Familia, por eso entiendo que este es un asunto de vital importancia para ella y su equipo de trabajo. Desde el 2022 hemos impulsado una asignación mayor para mitigar esta crisis de abandono de nuestros envejecientes y ahora que se logró, no vamos a detenernos hasta que se haga realidad. El norte de la reunión es ese, encontrar una solución real y aplicable a esta problemática”, comentó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.