Cargos criminales por Obstrucción a la Justicia, Empleo de Violencia o Intimidación contra las Autoridades y Violación a Toque de Queda fueron radicados contra una mujer vecina de Carolina en horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de San Juan.
Se informó que los agentes Carlos Coll Escudero y Félix Otero se encontraban en medio de su ronda preventiva por el referido lugar cuando detectan que la conductora de una Ford Edge color negra con la tablilla HXT-202 discurría por la misma en violación a la Orden Ejecutiva del Toque de Queda con relación a los números impares.
Cuando el agente Coll Escudero está interviniendo con Luz Esmeralda Santiago Rivera de 40 años, esta se torna hostil, le hace expresiones soeces y la manotea hasta tumbarle los espejuelos. A raíz de su resistencia activa y la negatividad en acatar los comandos, el agente procedió al uso del Dispositivo de Control Eléctrico contra Sánchez Rivera a los efectos de lograr su control.
Además, un sujeto identificado como Billy Maysonet Figueroa, de 47 años, quien acompañaba a la mujer intervenida por las autoridades, intentó agredir a Coll Escudero y es ahí cuando el agente Félix Otero interviene y lo pone bajo arresto.
El caso fue consultado con la fiscal Liz López quien ordenó que contra estos se presentaran acusaciones graves por infringir los Arts. 245 y 246 del Código Penal al emplear violencia o intimidación contra la autoridad y de resistencia u obstrucción a la autoridad pública respectivamente.
Además, denuncias menos graves por infringir el Art. 614 de la Ley 20 y Orden Ejecutiva sobre el Toque de Queda. El Juez Glenn Velázquez del Tribunal de San Juan evaluó la prueba presentada y determinó causa por todos los delitos contra Luz Esmeralda y contra Billy Maysonet causa por infringir la orden de toque de queda. La vista preliminar será el día 30 de abril en el Tribunal de Carolina.