Cargos contra padre que agredió físicamente a su hijo de 10 años

481
Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Maltrato a Menor, por parte de Fiscalía, contra Cristian Grullón Osorio, 44 años y vecino de San Juan.

Según la investigación de la Policía, en la noche del 1 de marzo, el imputado discutió con su esposa por la conducta, y aprovechamiento escolar, de su hijo biológico de 10 años de edad. En estos hechos, Grullón Osorio tomó al menor por el cuello y lo agredió físicamente. Durante la agresión, el menor se tropezó con una silla sufriendo un golpe en la espalda.

La madre del niño realizó una querella ante la Policía Municipal de San Juan donde la policía Griseliri Plumey, realizó la investigación preliminar y refirió los hallazgos a través de la Línea de Orientación de Víctimas Sobrevivientes de Delitos Sexuales pasando a la agente Yisel Torres Román, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan. Dicha agente consultó la evidencia con la fiscal Lynette Velázquez Grau, de la Fiscalía Especializada de San Juan, quien en la tarde de ayer instruyó la radicación de un cargo por Maltrato (Art. 59), bajo la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”.

La prueba se presentó ante la jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la misma determinó causa para arresto señalándole una fianza de $3,000 la cual prestó mediante fiador privado. Grullón Osorio, fue fichado y quedó en libertad con supervisión electrónica.

La magistrada también emitió una orden de protección a favor del menor y la vista preliminar quedó pautada para el 16 de marzo del 2023 en la sala 605 del Tribunal de San Juan.