(CyberNews) – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, confirmó el viernes que se iniciará una investigación administrativa tras el altercado ocurrido al mediodía entre empleados del edificio de Operaciones Electorales de la CEE.
El incidente motivó la intervención del personal de seguridad interna, quienes actuaron de inmediato para garantizar la seguridad de todos los empleados presentes.
“En la Comisión Estatal de Elecciones estamos llamados a velar por la seguridad de todos nuestros empleados, razón por la cual, de inmediato, el personal de seguridad interna tomó cartas en el asunto”, expresó Padilla Rivera en declaraciones escritas. La presidenta aclaró que la presencia policial en el edificio fue necesaria para salvaguardar la seguridad y para llevar a cabo una investigación, ya que es probable que se produzca alguna querella formal relacionada con los hechos.
Asimismo, Padilla Rivera desmintió que los empleados tuvieran que ser desalojados del edificio o que la Fuerza de Choque haya intervenido. Aclaró también que los trabajos en la CEE no se vieron interrumpidos, ya que la situación se presentó mientras los empleados se disponían a tomar su periodo de almuerzo, sin afectar las labores relacionadas a la organización del próximo evento electoral.
Por último, Padilla Rivera hizo un llamado a los empleados y a la ciudadanía a mantener la calma y la prudencia en esta época eleccionaria, enfatizando que el enfoque debe ser atender con diligencia y seriedad cada uno de los asuntos relacionados al proceso electoral. “Nuestro compromiso es con el respeto y el compañerismo, siempre velando por el correcto desarrollo de los trabajos que tenemos por delante”, concluyó Padilla Rivera.