Celebran el regreso a clases con tremendo fiestón para niños y niñas en Juana Díaz

440
Foto: Roberto Carlos Pagán - Twitter

En la continuidad de esfuerzos por parte de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), en lograr fortalecer lazos familiares y preservar la riqueza de los juegos tradicionales, se llevará a cabo el evento “La Hora del Juego” mañana, viernes, 18 de agosto en la Plaza Pública de Juana Díaz.

La actividad que es parte de “Somos Futuro Tour” se da en el marco del regreso a clases y será de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche abierta para toda la comunidad y libre de costo.

“Seguimos trabajando arduamente en esfuerzos dirigidos completamente a la niñez. Esta iniciativa, que ya ha impactado a más de 20 municipios desde su lanzamiento, busca promover la interacción entre familias y el disfrute de juegos tradicionales que han sido parte de la cultura de generación tras generación”, expresó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.

El Administrador agregó que, el evento que contará con una amplia de juegos tradicionales que van desde las carreras de saco y el juego de la soga, también, personal de la ACUDEN, brindarán orientación sobre los servicios del Programa Child Care, servicios que ofrecen para la comunidad y la niñez temprana, talleres para padres y cuidadores, actividades recreativas educativas y de bienestar. El espectáculo musical estará a cargo de la Fundación Atención Atención y la animación de Saritza Alvarado.

Por su parte la secretaria del DF, Ciení Rodriguez Troche, indicó, “contamos con la participación de las familias juanadinas y de pueblos limítrofes. Agradecemos al alcalde, Ramón Hernández, por su siempre disposición en apoyar nuestros esfuerzos y compromiso con la niñez de Puerto Rico. Es un evento muy emocionante dirigido a niños y niñas de todas las edades que fomenta la vital importancia de llevar a cabo actividades extracurriculares y comunitarias para el desarrollo de una sociedad libre de violencia. Estamos seguros de que es fundamental este tipo de eventos para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de compartir, resaltar los valores como el respeto y conectarse a través de los juegos que permiten la sana confraternización”.