Celebran este fin de semana “La Gran Feria De Turismo Interno 2024” en el Viejo San Juan

614

Ya se encuentra todo listo para la celebración de la Gran Feria de Turismo Interno 2024, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de junio de 2024 en el Paseo de La Princesa, en el Viejo San Juan. El evento contará con la participación de exhibidores representativos de cada región turística de Puerto Rico y actividades de entretenimiento para toda la familia. Este año la feria se le estará dedicando a las empresas endosadas bajo el Programa de Agroturismo.

“Con la llegada de la temporada de verano y las vacaciones escolares, es el momento ideal para que las familias puertorriqueñas disfruten del turismo interno a lo largo de la Isla. Enfocados en este objetivo, la feria proporcionará las mejores herramientas y alternativas disponibles para que el público conozca y disfrute de la variedad de atractivos naturales, facilidades recreativas, así como los excelentes Paradores y hospederías listos para recibirles y ofrecer unas vacaciones memorables”, afirmó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

La Feria contará con la participación de representantes de cada región turística de la Isla que están compuestas por: Porta Atlántico, Porta Caribe, Porta Cordillera, Porta del Sol, Región Este y Región Metro, y contará con representantes de la industria turística localizados en pabellones regionales, representativos de todas de las zonas de Puerto Rico. En éstos se presentará al público productos y servicios de la industria turística de cada municipio de Puerto Rico para que el ciudadano pueda planificar con tiempo sus vacaciones y rutas de turismo interno.

El evento incluirá la presencia de empresas endosadas por la CTPR, como operadores y guías turísticos, , Paradores de Puerto Rico, Bed & Breakfasts, empresas de agroturismo, turismo cultural y oficinas de turismo municipal. Los asistentes podrán informarse sobre incentivos hoteleros, certificaciones en turismo náutico, prácticas sostenibles, agroturismo, ecoturismo y turismo de base comunitaria, entre otros servicios.

La oferta musical durante La Gran Feria de Turismo Interno será una variada para el disfrute de todos los asistentes. El espectáculo del sábado, 29 de junio contará con el Grupo Folklórico Junqueño; el Grupo Sazón Criollo de Ponce; la Orquesta Sin Nombre; Gíbaro de Puerto Rico; Norberto Vélez con Desde la Loma y su Escuadró; Limi-T 21; La Sectay Charlie Aponte. Y el domingo, 23 de abril contaremos con la participación del Grupo de Danza Señorío Ponceño; Originals Explotion Dance de Villalba; Bri “La Pelúa”; Luis González el sunami de la salsa; Homenaje a Juan Luis Guerra; Plenéalo; ZGisselle y Los Rabanes. Ambos días habrá trivias y sorteos para los asistentes.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 10:00 de la mañana y culminarán a las 10:30 de la noche. Además, podrán deleitarse con las delicias de distintos quioscos de comida y refrigerios en los predios de la Feria, además de la oferta gastronómica que ofrece el municipio de San Juan.

Por otra parte, los niños también contarán con actividades dirigidas especialmente para ellos en el parque Remi, ambos días, como: área pintarles las caritas; la participación de Mimo y Zanquero; el CJ Show Kid; el payaso Hommy; el Taller de Bomba y Plena el show de Chicle. Estas actividades se llevarán a cabo en el horario de 10:00am a 5:00pm.

Se recomienda utilizar métodos de transporte COMO: el ferry de San Juan a Cataño; el Tren Urbano y Guaguas ATI, u otros métodos alternos como taxis y Uber.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico trabajamos siempre en nuestro empeño de fomentar el impulso del turismo interno como elemento sólido para el desarrollo de la economía de cada región y de toda la Isla. Tenemos la certeza que la Gran Feria de Turismo Interno facilitará la mejor información para turistear, mientras disfrutan de un espectacular evento”, concluyó el director ejecutivo de la CTPR.