En el marco de la celebración del Mes de la Concienciación sobre el Sustento de Menores, el Departamento de la Familia llevará a cabo la feria de orientación y servicios “ASUME a tu lado”, un evento diseñado para apoyar y fortalecer los lazos entre los menores y las partes custodia y no custodia.
La feria, que se llevará a cabo este próximo sábado, 31 de agosto de 2024, en el Parque Luis Muñoz Marín de San Juan, en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y a tenor con la política pública federal de la Oficina de Cumplimiento de Sustento de Menores, los adultos podrán recibir orientación sobre los diversos servicios que ofrece la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), así como participar en una serie de actividades recreativas, educativas y de bienestar para toda la familia.
Entre las actividades que se promoverá la participación de todos los componentes del núcleo familiar, se destaca “La Hora del Juego” de la Fundación Atención Atención, una oportunidad para que los más pequeños disfruten de un espacio de entretenimiento educativo. Además la participación del mago Barry quien ofrecerá un espectáculo lleno de magia y diversión para el disfrute de todos los presentes.
“Este evento es una muestra de nuestro compromiso continuo con el bienestar de los menores y sus familias. Queremos ofrecer un espacio donde tanto los padres custodios como no custodios puedan recibir la orientación necesaria y, al mismo tiempo, disfrutar de un día de actividades enriquecedoras junto a sus hijos,” expresó Ciení Rodríguez Troche, secretaria de la Familia.
Por su parte, la Administradora de la ASUME, Nicole Martínez destacó que “la feria ‘ASUME a tu Lado’ es una excelente oportunidad para que las familias conozcan en detalle los servicios que ofrecemos, los cuales buscar fortalecer y apoyar el bienestar de los menores, garantizando que sus derechos sean protegidos en todo momento”.
“Nuestro objetivo es que cada niño y niña en Puerto Rico cuente con el apoyo y los recursos necesarios para su bienestar y seguridad alimentaria. Este evento no solo es una oportunidad para educar, sino también para reforzar la importancia del sustento de los menores”, concluyó la administradora de la ASUME.