La llegada del Celebrity Summit al muelle 4E de San Juan el sábado 12 de octubre, marca el comienzo de aumento en la llegada de barcos homeport y tránsito de cara al próximo comienzo de la temporada alta de cruceros. La embarcación con capacidad máxima para 2,450 pasajeros y 1,000 tripulantes realizará un total de 15 visitas, 13 de ellas puerto base y 2 de tránsito durante este año fiscal.
“La Compañía de Turismo continúa laborando para elevar el perfil de Puerto Rico como un destino de excelencia y se mantiene en conversación con las principales líneas de cruceros, tanto para incluir nuevas paradas en puertos alrededor de la Isla, como para aumentar la frecuencia de visitas de las embarcaciones que ya nos visitan”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.
La temporada alta, que está por comenzar el próximo mes de noviembre, contribuirá significativamente al desarrollo de la industria turística e impactará positivamente la economía local, generando actividad económica y empleos en diversas regiones de la Isla.
“En la Compañía de Turismo estamos muy conscientes del importante papel que juega el Turismo en la economía de Puerto Rico. Es por esto por lo que todos los que laboramos en la CTPR reafirmamos nuestro compromiso para maximizar el desarrollo de este a través de iniciativas de desarrollo, capacitación, innovación, y certificación, entre otros factores”, concluyó el Ejecutivo.