Centro Comprensivo de Cáncer UPR cuenta con nuevo director ejecutivo interino

165
Crédito: Foto de archivo del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR)

En otro paso significativo hacia el fortalecimiento de la investigación y tratamiento del cáncer en la isla, la junta de directores del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) anunció la designación del Dr. Humberto M. Guiot como el nuevo director ejecutivo interino. El galeno entró en funciones el 1ro de julio de 2024.

Dr. Humberto Guiot

El doctor Guiot tiene una especialidad en medicina interna con una subespecialidad en enfermedades infecciosas y cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito clínico, académico y de investigación. Su trabajo ha sido fundamental en el avance de tratamientos oncológicos innovadores y en la mejora de la atención a pacientes con cáncer en Puerto Rico.

“Me siento sumamente honrado con la oportunidad de liderar el CCCUPR y recibo esta designación con gran entusiasmo y un alto sentido de responsabilidad. Nuestro mayor compromiso es continuar avanzando en la investigación y ofrecer un cuidado de excelencia a nuestros pacientes,” manifestó el Dr. Guiot tras su nombramiento.

El CCCUPR es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, según enmendada, para trabajar con la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer, la primera causa de muerte en Puerto Rico. Su modelo multidisciplinario cuenta con un Centro de Investigación, el Hospital y el Centro de Radioterapia, dedicados a proporcionar atención integral y avanzada a pacientes con cáncer, así como a llevar a cabo investigaciones de vanguardia para combatir esta enfermedad.

La comunidad académica y médica del CCCUPR ha recibido con optimismo este nombramiento, confiando en que la experiencia del doctor Guiot traerá beneficios significativos para el centro y para los pacientes que dependen de sus servicios.