La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció que se instalará una estructura en el kilómetro 4.1 del expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26) como parte de la construcción de un nuevo puente peatonal.
“El cierre temporal se realizará desde la medianoche del domingo 11 de agosto hasta las 6:00 de la tarde del mismo día”, informó la ACT en declaraciones escritas. Durante este período, se cerrará el tramo desde el kilómetro 2.0 hacia Carolina hasta el kilómetro 8.0 en dirección a San Juan.
Los conductores deberán utilizar rutas de desvío. En dirección a Carolina, podrán tomar la marginal sur en el kilómetro 3.0 con dos alternativas para reincorporarse a la PR-26: a través de las calles Degetau y Loíza, o las calles Tapia, Gilberto Monroig, y Pellín Rodríguez.
En dirección a San Juan, los conductores deberán tomar la salida 7-8 en el kilómetro 8.2 hacia la carretera PR-187 y luego la avenida Isla Verde hasta la calle Loíza para reincorporarse a la PR-26.
La ACT exhortó a los conductores a estar atentos a las señales de tránsito y a utilizar la aplicación WAZE para evitar contratiempos. “Deben reducir la velocidad y estar atentos a las señales y dispositivos para la seguridad de todos”, añadió la ACT.
Los trabajos y actualizaciones estarán disponibles en las redes sociales de la ACT en Facebook y Twitter.