(CyberNews) – La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR se unió el viernes al esfuerzo ante el Congreso de aumentar las plazas de residencias médicas y mantener subvenciones federales para estudiantes en desventaja en Puerto Rico y Estados Unidos.
“Estos esfuerzos conjuntos continuarán con miras a lograr los objetivos”, expresó en comunicación escrita la decana interina de la Escuela de Medicina, doctora Debora Silva, quien participó en reuniones con congresistas junto a otros decanos de escuelas de medicina.
Los representantes abogaron por el respaldo al Resident Physician Shortage Reduction Act, que añadiría 14,000 nuevas plazas de residencias bajo programas apoyados por Medicare. “Esto debe redundar en más especialistas para servir a la población”, agregó Silva.
Además, se destacó la importancia de mantener las asignaciones de 1,500 millones de dólares a los Centros de Excelencia, que han facilitado la entrada de miles de estudiantes hispanos y latinos en desventaja educativa a las profesiones de salud.