Reconociendo la necesidad de protección de la fuerza policiaca mientras ejercen sus funciones durante el período de aislamiento social debido a la pandemia por COVID-19, la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) donó hoy equipo de protección a la policía municipal y estatal del pueblo de Trujillo Alto.
Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA, expresó que con esta iniciativa “nos unimos al esfuerzo de luchar juntos para eliminar esta terrible pandemia del coronavirus”.
Torres Meléndez entregó las mascarillas al teniente Rubén Figueroa, Comandante del cuartel de Trujillo Alto de la policía estatal y a Eddie Cosme, Comisionado de la policía municipal de este pueblo, quienes se encargarán de distribuirlas entre los miembros de la uniformada estatal y municipal, así como al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Trujillo Alto que continúan trabajando en medio de la emergencia por el coronavirus. Explicó que las mascarillas de tela, selladas por ambos lados y reforzadas en su interior con filtros de protección (pliegues de polipropileno), fueron diseñadas por una comerciante trujillana.
Junto a los profesionales de la salud, los policías han sido algunos de los profesionales de primera línea de la crisis contagiados con el COVID-19, por lo cual han tenido que cerrar varios cuarteles estatales y municipales para el proceso de desinfectar mientras el personal es separado de la fuerza y puesto en cuarentena.
“Estamos orgullosos por el trabajo excelente que han estado realizando todos los agentes de ley y orden en Puerto Rico. Reconocemos su labor titánica sin precedentes en la historia. En medio de esta pandemia, siguen en la calle poniendo en juego su salud para salvar nuestras vidas. Creo que es momento de que todo empresario en su área de negocio o residencia colaboren con el Estado porque esta lucha es de todos” afirmo el presidente de CODEPOLA.
Torres Meléndez concluyó que dialogó sobre esta iniciativa con el Comisionado de Seguridad de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, “sus palabras fueron solo de agradecimiento”. Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal de Trujillo Alto, Eddie Cosme, manifestó que “estas mascarillas serán de gran ayuda, ya que las mismas se pueden lavar y son reusables”.
La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 7,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley #404) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para más información, pueden acceder a la página https://www.facebook.com/codepola/ o comuníquese al (787) 506-8311.