(CyberNews) – La Policía informó que agentes adscritos a la División de Propiedad y Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Santos Camacho Torres, de 33 años y residente de Adjuntas, por tentativa de robo y otros delitos.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2024, en la carretera 123, kilómetro 38.3, barrio Juan González, en Adjuntas. Camacho Torres llegó al negocio de ventas de verduras del perjudicado, anunciando un asalto en presencia de un menor. La víctima, en defensa de su hijo, se lanzó sobre el asaltante, frustrando el robo.
La Fiscalía radicó cargos por violaciones a los artículos 189 (tentativa de robo) del Código Penal, artículo 4-B (vandalismo) de la Ley 284, artículo 6.06 (portación de armas blancas) de la Ley 168, y artículo 53-A (maltrato de menores) de la Ley 57.
Se informó que la prueba fue presentada ante el juez Rafael Pérez Medina del Tribunal de Utuado, quien determinó causa probable y le impuso una fianza de 20,000 dólares, la cual fue prestada por un fiador privado. La vista preliminar fue pautada para el 16 de agosto de 2024.
La investigación estuvo a cargo del agente Jorge Molina Velázquez, bajo la supervisión del sargento Ángel Negrón Maldonado.
Asimismo, la Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden escribirnos a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.