El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá, le dieron la bienvenida al barco Seabourn Pursuit en su primera visita a Puerto Rico. La nave es la primera de doce cruceros que estarán realizando su viaje inaugural a diversos puertos de la Isla durante este año fiscal.
“Para la Compañía de Turismo es sumamente gratificante ver que los esfuerzos que estamos realizando para impulsar el desarrollo económico a través del sector de cruceros continúan redundando en un impacto positivo para la economía local y los trabajadores puertorriqueños que laboran día a día para hacer de nuestro destino uno de clase mundial. La llegada de más embarcaciones a todos los puertos de la Isla, nuevas paradas de puerto base, y la inclusión de Puerto Rico en itinerarios adicionales de líneas de cruceros de renombre confirma el éxito de las gestiones realizadas por la administración del gobernador Pedro Pierluisi, a través de la CTPR, para aumentar las opciones de acceso aéreo y marítimo a la Isla” indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado.
Por su parte, el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá, expresó que, “Estamos encantados de dar la bienvenida al Seabourn Pursuit en su primera visita a Puerto Rico. Esta llegada marca un hito importante en nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo económico a través del sector de cruceros en la Isla. La incorporación de más embarcaciones y nuevas paradas de puerto base confirma el éxito de nuestras gestiones para hacer de Puerto Rico un destino competitivo en esta industria. Además, continuamos trabajando diligentemente en la mejora de nuestra infraestructura portuaria para equipararla al nivel de estas nuevas embarcaciones que han elegido Puerto Rico como su destino.”
El Seabourn Pursuit es el segundo crucero de expediciones de la reconocida marca de lujo. La embarcación de 170 pies de eslora posee una capacidad máxima de 264 pasajeros y cuenta con una tripulación de 120, incluyendo un equipo de alrededor de 26 expertos a cargo de las excursiones inmersivas específicamente diseñadas para cada viaje. Los pasajeros pueden disfrutar del ambiente acogedor y privilegiado que distingue a la marca con ofrecimientos tales como suites con vistas al mar, servicio personalizado, visitas a lugares poco frecuentados y de gran valor cultural y belleza natural, exquisitos menús de comida internacional, y expediciones acuáticas que incluyen viajes en Zodiacs, buceo, “snorkeling”, kayaks y submarinos para 6 personas entre otras experiencias exclusivas.
Seabourn tiene un acuerdo como línea oficial de la UNESCO para promover el turismo sostenible en lugares designados como Patrimonio de la Humanidad por la organización. Además de esto, la marca es consistentemente reconocida como una de las mejores líneas de crucero por publicaciones de la industria tales como Departures, Travel + Leisure y CondeNast Traveler.