A raíz del paso del huracán Fiona, y los daños severos que ha ocasionado en la isla que aún mantiene a miles de personas sin energía eléctrica y agua, Goya de Puerto Rico comenzó a distribuir almuerzos y comidas nutritivas y calientes a sobre 3,600 damnificados que se encuentran en refugios y comunidades aisladas principalmente en el centro, sur y oeste de la isla. La iniciativa dio comienzo el 22 de septiembre y durará hasta el 5 de octubre. Los 18municipios que recibirán la ayuda son Cayey, Salinas, Comerío, Guánica, Guayanilla, Loíza, Utuado,Jayuya, Adjuntas, Hormigueros, San Germán, Yauco, Caguas, Yabucoa, Naguabo, Villalba, Lajas y Ponce.
Ivelisse Rivera Almodóvar, directora de Relaciones Públicas de Goya de Puerto Rico, señaló que este esfuerzo ha sido delineado tomando en consideración la necesidad de apoyo en lugares específicos en cada municipio con alimentos ya preparados.
“La localidad en cada municipio se ha coordinado con los alcaldes, párrocos o líderes comunitarios, que son los que saben dónde la ayuda es más apremiante”, expresó Rivera.
La empresa acude a dos municipios cada día en los que se sirven almuerzo o cena para un total aproximado de 400 personas diariamente, quienes disfrutan de un servicio de comida criolla GOYA confeccionada al momento en el lugar por el Chef Juan Mora.
¨Las experiencias que hemos tenido nos demuestran la necesidad que existe de proveer alimentos, sobre todo cuando las personas nos confiesan que la comida que estamos sirviendo es la primera que comen caliente o la única que han ingerido ese día¨, puntualizó Rivera Almodóvar.