Con nueva cepa de competidores el torneo profesional de Surfing en Puerto Rico

465
Foto: Corona Pro Surf Circuit

Una vez más la playa Middles en Isabela, se prepara para la competencia de surfing profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe. Es la trigésimo séptima edición del Corona Pro Surf Circuit, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre de 2023. Esta será la segunda parada en la carrera de puntos de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR), para coronar a los Campeones 2023-2024 en las ramas masculina y femenina.

Este torneo es el más esperado por los corredores jovenes que cumplen con la edad requerida por la competencia, como el joven Sage Katz campeón de la categoría “open men” de la Federación de Surfing de Puerto Rico y que se medirá en las olas de Middles.

Como es costumbre, esta competencia se distingue por premios “equal gender pay” en metálico para ambas ramas. Para el Corona Pro Surf Circuit #37, se espera una participación de más de un centenar de participantes locales e internacionales, entre los que habrá competidores de EE.UU., Centroamérica, Sudamérica, Europa, el Caribe y por supuesto Puerto Rico. Los interesados en competir deben acceder a la página electrónica de la Asociación de Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR): www.apspr.net, para más información sobre costos y detalles de la competencia y elegibilidad.

El Corona Pro Surf Circuit #37 seguirá con su compromiso de ofrecer, un evento libre de plástico para crear conciencia sobre el impacto que tiene en los océanos, la vida marina y por ende en los humanos. Complementan el evento charlas educativas sobre cómo proteger los recursos naturales, música, entretenimiento, experiencias, artesanos y una rica oferta gastronómica que incluye comida vegana.

Para más detalles pueden acceder a CoronaPR en Facebook, @corona.puertorico en Instagram y seguir el hasthtag #CoronaPR y #CPSC37.