Con “salsa en mano” el primer DJ puertorriqueño de gira por Japón

482
Foto: Rafi Torres - Facebook

El DJ Rafi Torres vuelve a hacer historia cuando a mediados de noviembre participará de dos actividades a llevarse a cabo en las ciudades de Kioto y Tokio en Japón.

Con una vasta experiencia en la industria musical del género salsa, jazz latino y otros ritmos caribeños, el puertorriqueño expresó su agradecimiento ante esta invitación, la que se sumaría a sus cuatro presentaciones en Europa (Congreso de la Salsa de Noruega en Oslo 2005.

El DJ Rafi Torres

Invitado para las festividades de primavera en la ciudad de Gothenburg en Suecia en mayo del 2014 al 2016, gira de Salsa y Mambo en donde participó en el Scandinavian Salsa Congress en Gothenburg, Suecia; el Salsakompaniet en Oslo, Noruega; y el Salsa Musicality Awards, en Lobenstein, Alemania.

En el 2019 fue el DJ Invitado Especial para el Benidorm Salsa Congress en España) y dos en Colombia en 2016 y 2017 en la 25ta Feria de Melómanos y Coleccionistas en La Capital de la Salsa, Cali, como parte de la famosa Feria de Cali.

“Es un gran orgullo para mí representar a Puerto Rico a cualquier país que visite y ahora en especial en el oriente. Es un honor que me hayan invitado a estas actividades donde la música latina es muy valorada y respetada”, expresó el veterano Disck jockey con más de 20 años en la industria del entretenimiento.

“Voy a ponerlos a bailar”, aseguró Torres ante el reto que esto significa para su pasión y prestigiosa carrera como DJ, que se suma a su profesión como ingeniero. “He trabajado como DJ en varios eventos importantes y diferentes lugares en Estados Unidos que incluyen; Club Melao (Orlando, FL), Orlando Latin Jazz Festival, Waterford Lakes Jazz Festival (Orlando, FL), Underground Bluz (Orlando, FL), The Central (Downtown Orlando, FL), Club Conga (Fort Lauderdale, FL), The Red Head Bar (Cape Cañaveral, FL), the Miami Salsa Congress (Miami, FL), Club Granada (Los Angeles, CA), Club Barcelona (Hartford, CT), Dance New York (New York City). También participé varias veces como invitado en el programa “The Jazz Happy Hour” en la emisora WUCF de la Universidad Central de Orlando, Florida, cuyo animador es el Sr. Ken Reback, mejor conocido como Dr. K. y por más de dos años, produzco los “Latin Nights” en el bar Stella’s en la ciudad de Huntsville, Alabama”, informó el también productor y moderador del programa ‘Rumbeando con Rafi Torres’, que se transmite los sábados de 10:00 am a 12:00 pm hora del Pacífico en Saborboricuaradio.com.

“Gracias a los medios de comunicación electrónica y a los programas de radio que tengo, es que allá en Japón se interesaron en conocerme e invitarme a estos eventos de los cuales soy el primer boricua en participar. De hecho, la artista Ayumi Suzuki me envió una grabación en formato MP3 para que la expusiera en el programa de radio, mucho antes de su publicación oficial. Sinceramente ese fue un honor y reconocimiento a la pasión, esfuerzo y trabajo que hago en cada una de mis presentaciones que realizo siempre en nombre de mi querida Isla de Puerto Rico”, expresó el destacado DJ.

Si desea conocer más sobre estas actividades a llevarse a cabo a partir del 18 de noviembre en Japón o sobre la trayectoria de nuestro embajador de la salsa en el mundo, puede comunicarse con el DJ Rafi Torres al 256 542-7173, rafi_antonio@yahoo.com y a través de las plataformas digitales; Facebook – “Rafi Torres” y en Instagram – “djrafitorres”.