Continúa aumento de movimiento de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Aguadilla

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(CyberNews) – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó el miércoles, que durante el mes de abril se estableció una nueva marca en movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN).

“Este aumento de movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla evidencia la acogida de parte de las líneas aéreas a los atractivos de la región de Porta del Sol y provee un impulso adicional a la economía de las zonas de Porta del Sol, Porta Caribe y parte del Centro y Norte de la Isla”, dijo la titular de Turismo en comunicación escrita.

El movimiento de 63,223 pasajeros supera la marca anterior de 46,308 establecida en el 2018, y representa un aumento de 16,915.

Los meses de enero, febrero, marzo y abril han establecido marcas individuales y colectivas de movimiento de pasajeros nunca vistas en estos primeros 4 meses del año, alcanzando 251,898, un alza de 98,271 vs. el mismo período en el 2018. El incremento de 45,703 en pasajeros transitando por el aeropuerto de Aguadilla (ene-abr) representa un impacto económico aproximado de 5,073,033 dólares.

De continuar la tendencia observada en lo que lleva el año, el 2019 promete superar la marca anual de movimiento de pasajeros por tercer año consecutivo. Según los estimados, a este paso se proyecta un total de sobre 800 mil pasajeros al cierre del año natural.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, indicó que “hemos mantenido nuestras facilidades aptas y en cumplimiento con las normativas federales a pesar de las limitaciones, proveyendo así un escenario adecuado para cumplir con las necesidades operacionales ante un aumento en frecuencia de vuelos como la que estamos experimentando hoy en el aeropuerto de Aguadilla. En cumplimiento con el plan estratégico de la Autoridad de los Puertos, se estarán llevando a cabo varias mejoras a las facilidades. Nos reafirmamos en que continuamos apostando a seguir mejorando los servicios a los pasajeros de Aguadilla a través de la externalización de las operaciones de los aeropuertos regionales que anunciamos recientemente, la cual esperamos adjudicar antes de que finalice este año”.

“La CTPR continúa impulsando el acceso aéreo a todos los aeropuertos de la Isla, el desarrollo de hospederías y productos turísticos y la calidad del servicio al cliente para que el turista, sea extranjero o local, tenga más y mejores opciones y aumente la demanda del destino” comentó Campos.