Convocan manifestación en solidaridad con Palestina en el Viejo San Juan

473

Ante la situación que se vive en la Franja de Gaza y el conflicto entre Israel y Palestina, la organización Democracia Socialista, que forma parte de la Red de Solidaridad con Palestina, convocó a una marcha que se llevará a cabo este domingo en El Capitolio.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la actividad tiene el propósito de repudiar las agresiones de Israel contra el pueblo palestino. La actividad se llevará a cabo el domingo, 12 de noviembre.

La Red de Solidaridad con Palestina marchará a las 2:00pm desde el lado sur del Capitolio hasta el Tribunal Federal del Viejo San Juan. Luego, desde las 4:00pm, habrá mensajes de organizaciones y de la comunidad palestina en Puerto Rico, además de una actividad artística.

El acto artístico contará con la participación de Fana, El Caminero y los Caminantes, Alí Tapia, Luis Díaz, Finés Gautier, Pepe Sánchez, Teresa Sepúlveda, el grupo de teatro Jóvenes del 98, Poetas en Marcha y varios poetas más. También habrá una galería virtual de arte que se nutrirá de la colaboración de artistas locales.

La Red de Solidaridad con Palestina cuenta con 19 organizaciones participantes. Esta ha sido la segunda actividad convocada por esta Red, luego de una concentración frente al Tribunal Federal de los Estados Unidos, celebrada el pasado 17 de octubre.