El informe del Departamento de Salud de este martes reportó ocho muertes por COVID-19, mientras que se registraron 465 casos confirmados, 92 probables y 477 sospechosos adicionales, para un total de 1,034 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo de 2021.
Las ocho muertes ocurrieron entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Las edades de estas personas van desde los 46 hasta los 91 años. Se trata de tres mujeres y cinco hombres.
Hay hospitalizadas 383 personas, seis menos que en el informe del lunes. Entre los hospitalizados hay 360 pacientes adultos, la misma cifra que el día anterior. Hay 23 casos pediátricos, seis menos que en el informe del lunes.
En intensivo se encuentran 90 pacientes adultos, siete menos que el día anterior, y tres casos pediátricos, la misma cifra que en el informe del lunes.
Mientras que en ventilador hay 69 pacientes adultos, dos menos que en el informe del lunes. También hay dos pacientes pediátricos en ventilador, la misma cifra que el día anterior.
En total hay reportadas 2,323 personas fallecidas por Covid-19, ocho más que en el informe del lunes.
El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.
Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud. Mira los datos del Covid-19 en Puerto Rico