Culmina primera fase de los trabajos de asfalto en Isla Grande

319
El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció la culminación de la primera fase de los trabajos de mejoras al pavimento de Isla Grande, en la carretera Lindbergh y en el estacionamiento del Muelle Panamericano II, como parte del plan de mantenimiento de esa corporación pública.

Pizá Batiz indicó que, gracias a la coordinación realizada con el contratista del proyecto, las operaciones de las empresas ubicadas en esa zona no se han visto afectadas. Las obras efectuadas en el horario entre 7:00 a. m. y 4:00 p. m., consistieron en la escarificación (cold milling) del asfalto existente y la rehabilitación del área con asfalto de superficie.

“Estas obras, así como futuros trabajos en el estacionamiento del Muelle Panamericano I, son importantes para mantener en condiciones óptimas la principal vía de acceso a nuestras instalaciones en la calle Lindbergh, entre la extensión del Edificio Central de la Autoridad hasta la esquina con la carretera de acceso al aeropuerto de Isla Grande. Estos trabajos cobran mayor importancia de cara a la llegada del crucero Disney Dream, de Disney Cruise Line, que mantendrá operaciones de puerto base los viernes 10 y 17 de este mes de noviembre”, dijo Pizá Batiz.

Finalmente, Pizá Batiz recordó que la APPR ha realizado mejoras a sus instalaciones marítimas para satisfacer las necesidades de infraestructura y optimizar el servicio a las líneas de crucero en los muelles durante la temporada alta (invernal) de cruceros 2023-2024 en Puerto Rico, como parte de la estrategia del desarrollo turístico bajo la política pública del Gobernador Pedro R. Pierluisi. La temporada alta, que contará con unos 10 viajes inaugurales y 15 operaciones de puerto base, inicia con la llegada del Disney Dream.