El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME (SPUPR), firmaron este viernes una extensión de vigencia del convenio colectivo que garantiza los derechos de sus afiliados y establece los procesos para el manejo de las licencias por enfermedad, plan médico, vacaciones, despidos o cesantías y representación institucional, entre otros asuntos.
Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR, y Jessica Martínez, presidenta de la SPUPR y la Alianza Correccional Unida firmaron la extensión del acuerdo en representación de ambas entidades. El mismo, estará vigente hasta el 15 de marzo de 2027. En representación de la local 3579 participó Héctor Avilés Badillo del Programa de Instituciones Juveniles e Irvin Ramos Torres de la local 3573 por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
“La firma de la extensión de este convenio colectivo, que cuenta con el aval de la Junta de Control Fiscal, representa una garantía de los beneficios que se le otorgan a los sobre 3 mil oficiales correccionales, a los empleados del PSAJ y a los empleados civiles de las instituciones juveniles. Además, presenta los compromisos del patrono. Desde nuestra llegada, como secretaria del DCR, he mantenido una relación estrecha con la Unión y mantenido los canales de comunicación abiertos con la intención de atender sus preocupaciones y necesidades con diligencia”, dijo Escobar Pabón en declaraciones escritas.
“Hoy es un día muy importante para todos los trabajadores del DCR. Con la firma de nuestros acuerdos le damos la oficialidad y sellamos el compromiso del sindicato y el DCR de garantizar las mejores condiciones de trabajo de nuestros representados y la continuidad de los beneficios alcanzados en nuestro acuerdo con la Junta de Control Fiscal”, destacó Jessica Martínez Santos, presidenta de Servidores Públicos Unidos de PR, Concilió 95 AFSCME y presidenta de Alianza Correccional Unida.
También se firmó la extensión de la Junta de Libertad Bajo Palabra.