DDEC invita a empresarios del arte a “Música Exporta”

145
Suministrada

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y su Programa de Comercio y Exportación (PCE) invitan a los artistas musicales a participar de “Música Exporta 2024”, que se llevará a cabo este miércoles, 29 de mayo, de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, para proveerles herramientas que les permitan fortalecer su industria y exportar.

“Puerto Rico cuenta con un inmenso talento musical, desde los músicos emergentes hasta talentos consagrados. Este evento está dirigido a los integrantes de esta industria que necesiten apoyo para desarrollar, comercializar, capitalizar sus negocios, generar más valor, protección legal y exportar sus creaciones a otros mercados de forma competitiva. Los invitamos a participar y aprovechar toda la información que les brindarán expertos en el tema”, exhortó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

“Queremos proveer nuevas oportunidades para el desarrollo de más empresas locales del sector de la música y áreas relacionadas con la industria del entretenimiento. No solo porque son parte de nuestra cultura y la promueven, sino también porque tienen el potencial de generar miles de empleos directos e indirectos a trabajadores y proveedores locales relacionados con esta industria que cada año aporta más de $2 billones a la economía”, destacó Cidre.

Por su parte, la directora del PCE, Soraya Morón, explicó que el evento contará con la participación de los oradores Marcos Sánchez (productor musical), Emilio Morales (rimas publishing), la licenciada Yira Santiago (experta en copyright) y el licenciado Carlos Fontán (director de la Oficina de Incentivos del DDEC), quienes compartirán con el público valiosos temas dirigidos al desarrollo de la industria de la música. Estos serán: enfoque principal al producir música localmente, producción y exportación, colaboración y comunicación, cambios en la industria, consejos para artistas emergentes, publishing, exploración de mercados internacionales, regalías, registro, derechos de autor, protección legal, derechos digitales e incentivos económicos disponibles.

Para participar en la actividad que incluirá almuerzo, puede registrarse en https://www.eventbrite.com/e/887824927257?aff=oddtdtcreator