Artistas y personalidades honran la memoria de Edgardo Huertas

433
Foto: Edgardo Huertas

Hablar de Edgardo Huertas es sinónimo de música, de cine, de luces, cámaras, teatro y todo lo relacionado con el arte y el quehacer cultural de Puerto Rico. Sin duda alguna, siempre fue un defensor de la clase artística y amigo de todos los que laboran al frente y detrás de los escenarios. Y como es de esperarse, la noticia de su muerte sacudió el mundo del espectáculo en la isla. Aquí algunas reacciones de las personas que lamentamos su partida y que lo recordaremos por siempre.

Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi envía el pésame a su familia a través de un mensaje en las redes sociales:

“Puerto Rico está de luto ante la partida del querido artista puertorriqueño Edgardo Huertas Feliciano. Su versatilidad artística fue admirada por todos durante su larga trayectoria como cantante, compositor, locutor, actor, productor y múltiples otras funciones que realizó con éxito y pasión desde sus once años, incluyendo sobre 30 años como colaborador en WIPR. Su legado perdurará por generaciones. A nombre del pueblo de Puerto Rico y el mío propio le expresamos nuestras condolencias a su esposa María Elena Concepción, a sus hijas Ambar y Ana, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y que el Señor Dios les colme de paz y fortaleza. Que en paz descanse Edgardo”, culmina la comunicación.

Del mismo modo, la comisionada residente en Washington y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González Colón, también reconoció el legado de Edgardo Huertas en el panorama artístico de la isla:

“Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Edgardo Huertas, un ícono de nuestra cultura, un ser humano espectacular que, con sus aportaciones a la historia de la televisión boricua, su legado como uno de los artistas más completos y como productor, será eterno. Mis condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz”, dijo mediante una comunicación escrita.

El abogado, catedrático de Derecho, CPA y analista, Jorge Colberg Toro, envió sus condolencias:

La actriz Johanna Rosaly envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter:

Por su parte, el actor Jorge Castro, reconoció la trayectoria de Edgardo Huertas en defensa de la clase artística y los talleres de la industria.

“No conocía a nadie tan apasionado por nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra historia artística, como Edgardo Huertas. Defensor de nuestro legado artístico como pueblo. Hoy perdimos a uno como pocos. Es un día muy triste para todos los que navegamos en esta industria. QDEP”, escribió en su cuenta en Twitter.

La presentadora Jailene Cintrón quien trabajó en múltiples proyectos con Huertas lamentó su partida física con un mensaje y una foto en las redes sociales.

“Que triste noticia al conocer la partida de nuestro querido Edgardo Huertas. Mi historia se quedó en tus manos, nadie como tú para escribirla y compartirla. Siempre era grato y jocoso compartir contigo. Tu sentido del humor era especial. Que el Señor abrace con su paz, consuelo y fortaleza a tu amada familia. QDEP”, destacó Cintrón.

La productora y directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, Ivonne Class agradeció el legado de Huertas.

El actor y animador Carlos Esteban Fonseca también se despidió de su colega y compañero:

“Despuntaba en el mundo de la TV cuando me llamaron para hacer el programa “Fiesta” en Tele 11. Era mi primer programa como animador. El primero en comunicarse conmigo fue Edgardo Huertas, quien corría la producción y tenía experiencia de sobra como animador. De más está decir lo mucho que aprendí con él. Era animador y cantante, como yo, así que hablábamos el mismo idioma. Durante seis meses consecutivos trabajamos duro. (Hasta que se fue preso el dueño del canal entonces). En su corta vida, “Fiesta” fue un exitoso programa de medio día. Eso nos obligó a estar muy cerca y lo disfrutamos. Edgardo y yo nos veíamos todos los días, escribíamos juntos, planificábamos, compartimos incluso habitaciones de hotel. La vida profesional nos llevó luego por caminos diferentes, pero siempre fuimos muy buenos amigos. Soñaba con que cantarías en Moneró Café Teatro & Bar el próximo marzo… te prometo que tu voz repercutirá allí y en mi corazón por siempre. Gracias bro, te abrazo donde quiera que mores en el universo”, dijo a través de Facebook.

La actriz y cantante dominicana, Charytín expresó sus condolencias:

“Cuánto te veo a extrañar querido amigo Edgardo Huertas
Una amistad de más de 40 años. Vuela alto querido amigo”.

El comediante y escritor Silverio Pérez manifestó sus respetos a Edgardo Huertas y su familia: “La partida de Edgardo Huertas la siento como si fuera la de un hermano. Les explico por qué”, escribió junto a una nota en Facebook.

Sus compañeros del canal 6 también manifestaron el aprecio que sienten hacia Edgardo Huertas y su enorme legado artístico.

El artista gráfico y compañero del canal 6, Gonzalo Cobo, también se expresó a través de su cuenta en Facebook.

Uno de sus compañeros de carrera en el mundo del arte, el cantante, músico y compositor, Lou Briel, envío sus condolencias a la familia de Edgardo.

“”…Navegaré hasta que el tiempo diga basta…””
“Y desafortunadamente, el tiempo dijo basta. Que en paz descanse Edgardo Huertas. Que vuele alto su alma. Mis condolencias sinceras a toda su familia y allegados. Aquí, su participación en el Festival O.T.I. 1983 @Washington, con mi canción: “Navegaré”.

El cineasta Jacobo Morales también reconoció el legado de Edgardo Huertas.

La actriz Maribel Quñones dijo: “Edgardo Huertas marcó, y marcará con su legado, a tantas personas”.

A Huertas le sobreviven sus hijas Ambar Charlotte y Ana Valeria, así como su esposa, María Elena Concepción Castro.