Decenas de familias en Dorado reciben sus títulos de propiedad

199
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, entregó 98 títulos de propiedad a familias en Dorado, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano.

“La vivienda digna y asequible para nuestro pueblo es una prioridad para mi administración. Como hijo de un exsecretario del Departamento de la Vivienda, me da mucha satisfacción brindar un techo seguro a los que más lo necesitan y agilizar los trámites para que puedan tener su hogar. Es por eso que, nos hemos enfocado en desarrollar proyectos de interés social a personas de escasos recursos, adultos mayores y poblaciones vulnerables. Sé que para muchos han sido largos años de espera, por lo que hoy me complace entregar 98 títulos de propiedad a hermanos y hermanas puertorriqueños residentes del municipio de Dorado. Esta iniciativa es más que un proceso legal y administrativo, es un paso fundamental para la estabilidad y la seguridad familiar de nuestra gente”, sostuvo el primer ejecutivo.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, entregó 98 títulos de propiedad a familias en Dorado, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano.(Suministrada)

Bajo ODSEC, quien lidera el Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales, se entregaron 78 títulos de propiedad la Comunidad Arenales II, con la colaboración de la Oficina de Gerencia de Permisos. Los fondos invertidos para entregar los 78 títulos provienen de fondos conjuntos entre la ODSEC y el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales.

“Hoy hacemos realidad el sueño de estas familias que llevaban casi dos décadas esperando por su escritura como titular.  Como esta comunidad, hay muchas otras en todo Puerto Rico, así que el mismo esfuerzo que pusimos para Arenales II, lo hemos estado replicando en las demás comunidades”, aseguró la directora de ODSEC, tras señalar que para lograr los títulos de propiedad se trabajaron asuntos registrales y problemas legales que databan de años.


Bajo la administración del gobernador Pierluisi, el Departamento de la Vivienda ha entregado 1,810 títulos de propiedad (Suministrada)

De igual forma, el Departamento de la Vivienda entregó títulos de propiedad a 20 familias de la comunidad Villa 2000 en Dorado.

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, señaló que “es con gran satisfacción que hoy celebramos junto a esta comunidad este importante paso, mientras cumplimos nuestra misión de ofrecer un techo seguro a cada puertorriqueño. Con este documento que reciben estas familias entregamos también la tranquilidad de una vivienda propia, y además celebramos que se amplían las posibilidades de desarrollo para cada uno. Continuaremos trabajando para hacer este sueño realidad a más comunidades en la Isla”.

Bajo la administración del gobernador Pierluisi, el Departamento de la Vivienda ha entregado 1,810 títulos de propiedad; además se han realizado distintas iniciativas de nueva vivienda que incluye 3,500 viviendas de interés social para alquiler, 6 mil residencias reconstruidas, 3 mil vales de reubicación y 9 mil familias asistidas para la compra de su hogar alrededor de toda la Isla.