Decenas de jóvenes pasaron el examen de licencia de aprendizaje en feria de salud 

257
Foto: DTOP

Decenas de jóvenes tomaron y pasaron el examen de aprendizaje para conducir, de forma supervisada, vehículos de motor en las carreteras de la Isla, durante una feria de servicios celebrada en los predios de la Iglesia Bautista de Los Ángeles, en la urbanización La Marina, en el municipio de Carolina.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de jóvenes tomaron el examen el cual fue administrado por personal del  Centro de Servicio al Conductor (CESCO) de la Región de Carolina.

Entre otros servicios brindados se encontraban talleres sobre seguridad en las vías de rodaje, preparados e impartidos por la Comisión de Seguridad en el Tránsito, al igual que charlas por parte del Negociado del Cuerpo de Bombero.

También estuvieron presentes personal del Departamento de Salud y de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adiccion (AMSSCA), entre otros.

La iniciativa fue de la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez quien busca llevar a las comunidades los servicios de las agencias del gobierno central para facilitar, así, la interacción y continuidad de los servicios prestados.

“Siempre buscamos apoyar a nuestros residentes, llevando los servicios que brindan las diversas agencias y corporaciones públicas del gobierno central a las comunidades del Distrito Sensorial de Carolina. Una de las cosas que siempre nos han solicitado es el servicio de administración del examen de conducir en su modalidad de aprendizaje. Decenas de jóvenes aprovecharon esta oportunidad y ahora se encuentran a un paso de tener su licencia en propiedad”, comentó Jiménez.

Los requisitos para tomar el examen de aprendizaje son tener 16 años o más, menores de 18 años tienen que venir acompañados de un padre y/o tutor.

También se necesita una tarjeta de seguro social sin laminar, certificado medico para licencia de conducir, completar la solicitud DTOP-DIS-255, certificado de nacimiento vigente, menores de 18 tiene que presentar certificado escolar, y un documento que se evidencia dirección física residencial que no tenga más de dos meses de expedido, entre otros.

Por otra parte se debe presentar un comprobante de $17.00 de Rentas Internas, sello de $11.00 y otro comprobante de $2.00.